Desbloquea tu móvil con tu voz gracias a Trusted Voice. Android cada vez avanza más y cada vez es más fácil y cómodo utilizar los dispositivos con este sistema operativo. Los de Google se preocupan en añadir cada vez nuevas funcionalidades y características que nos facilitan mucho la vida a la hora de manipular el teléfono. De la que hablaremos en este post, es de Trusted Voice, una función que permite desbloquear tu smartphone con tu voz.

Esta función ha llegado tras el lanzamiento de Google Play Services y ya está disponible en algunos dispositivos. Esta nueva funcionalidad facilitará mucho el trabajo a la hora de desbloquear nuestra pantalla, pero además de ser más fácil desbloquearla para nosotros, también será fácil para personas ajenas.

Desbloquea tu terminal con solo una frase

Esta funcionalidad no está disponible en todos los Android, pero algunos usuarios disfrutan ya de ella. Para activarla, se ha de hacer desde Ajustes > Seguridad > Smart Lock. En este apartado habrá una función llamada Trusted Voice (en castellano Voz de confianza). Para activarla, ya se nos avisará de que es un método de desbloqueo menos seguro que el PIN, el patrón y la contraseña, ya que cualquiera que supiera simular nuestra voz, podría desbloquear nuestro teléfono.

Una vez la activamos, podremos configurarla. Lo primero que debemos hacer, es mostrarle cómo es nuestra voz al disopositivo eligiendo la opción “Retrain voice model”, algo así que vendría siendo como Establecer modelo de voz. Una vezla memorizamos, podremos desbloquear la pantalla diciendo “Ok, Google”.trusted-voice

Está llegando escalonadamente

Esta función de momento está llegando a algunos dispositivos Nexus, sumándose a las otras funciones de Smart Lock como el desbloqueo por localización, desbloqueo por reconocimiento fácil, o el desbloqueo cuando el dueño del terminal está cerca.

Esta nueva función va a ser muy cómoda para muchos usuarios que no les preocupa especialmente que alguien ajeno utilice su teléfono, aunque no la usaremos todas ya que nuestra intimidad puede ser violada, sobre todo si tenemos una voz común. trusted-voice1

Tendremos que esperar a ver si poco a poco Google va haciendo que el reconocimiento de voz funcione de forma más exhaustiva para que tan sólo se desbloquee con nuestra voz, aunque hoy por hoy sea un método de desbloqueo bastante inseguro, seguramente mejorará con el tiempo.

    COMENTARIOS