desbloquear andorid con teclas de volumen

Para desbloquear nuestro móvil Android normalmente lo haremos con el botón físico que solemos encontrar en el lateral de teléfono, salvo que tengas activado algún tipo de desbloqueo por gestos. El caso es que este botón siempre es lo que más sobresale de la parte lateral de nuestros terminales, por lo que está muy expuesto a golpes, lo que podría hacer que se nos estropeara en algún momento. En un tutorial anterior te enseñamos cómo encender tu móvil sin el botón de encendido, y en este tutorial te enseñaremos a desbloquearlo usando las teclas de volumen.

Volume Unlock

Para encender la pantalla de nuestro Android con las teclas de volumen, tan solo tendremos que instalar una aplicación llamada Volume Unlock, que nos permitirá además apagar la pantalla mediante una notificación en el panel de notificaciones o con un widget en el escritorio, por lo que es totalmente funcional en el caso de que nos quedemos sin el botón de desbloqueo.

Utilizarla es muy sencilla, puesto que tan solo cuenta con una interfaz desde la que activaremos o desactivaremos la función. Una vez la instalamos, para desbloquear nuestro Android con las teclas de volumen tan solo deberemos abrir la aplicación y activar el interruptor que dice “Enable/Disable Volume Power. De esta forma cuando nuestra pantalla esté apagada podremos encenderla pulsando dos veces seguidas un botón de volumen, y cuando ésta se encienda, las teclas de volumen recuperarán su función habitual.

Además de activar o desactivar el desbloqueo con los botones de volumen, también tenemos la opción de activar “Start on boot“. Con esta función activada Volume Unlock se inciará con el sistema operativo, de este modo siempre estará activa. También tenemos la opción de activar o desactivar la notificación para apagar la pantalla en el panel de notificaciones, de este modo puede elegir la forma que más cómoda te resulte y no tener las dos opciones.desbloquear andorid con teclas de volumen1

Ciertamente Volume Unlock es una aplicación muy sencilla que cumple con lo que se le pide, y por ello cuenta con buenas opiniones en la tienda de Google Play. Si por alguna razón quisieras desinstalarla, deberás dirigirte primero a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos y desmarcar la casilla de Volume Unlock, de este modo ya podrás proceder a su desinstalación.

Descarga | Volume Unlock gratis en Google Play

    COMENTARIOS