Vodafone Secure Net

Hay muchos servicios extra que las operadoras de telefonía lanzan al mercado para que los usuarios, desprotegidos ante la gran cantidad de amenazas que hay en Internet, se sientan un poco más seguros al navegar. Vodafone es una de esas empresas que se preocupa por sus usuarios y por ello ha lanzado el servicio Vodafone Secure Net.

Este servicio, de momento gratuito para muchos usuarios de Vodafone, te permite navegar seguro cuando usas la red de datos móvil de Vodafone y protege tu dispositivo así como tu privacidad frente a un montón de amenazas. Lo mejor de todo es que este servicio no necesita instalación, no consume batería, es compatible con cualquier dispositivo y no necesita crear ningún tipo de cuenta, notarás que está funcionando porque al navegar en Chrome (por ejemplo) saldrá un escudo rojo con 3 rallas en la parte superior izquierda.

Desactivar Vodafone Secure Net

¿Cómo activar o desactivar Vodafone Secure Net?

Si eres usuario de una tarifa RED seguramente te lo hayan activado ya que actualmente te permiten disfrutar de este servicio de forma gratuita pero lo complicado es eliminarlo aunque hay varias formas de hacerlo y al final descubre es que es más sencillo de lo que parece.

El método más sencillo consiste en desactivarlo desde el propio móvil en el que está funcionando:

  • Entra en Chrome para Android.
  • Asegúrate de estar navegando a través de los datos móviles (desactiva el WiFi)
  • Pincha en el escudo rojo que aparece en la parte superior izquierda.
  • Ahora, ve a Acceso al servicio como puedes ver en la imagen.
  • Te llevará a la pestaña de configuración de Vodafone Secure Net.
  • Pincha en el avatar que hay en la parte superior derecha.
  • Elige la opción Desactivar.
  • Confirma la opción.

En la página te pondrá que el servicio se desactivará cuando pasen 10 minutos aunque también puedes volver a activarlo o desactivarlo a través de la dirección https://securenet.vodafone.es/. Para usar esta dirección tan solo tienes que proceder con el usuario y contraseña de tu cuenta Mi Vodafone.

De esta forma habrás activado o desactivado el servicio de forma rápida. Hay muchos usuarios a los que les interesa su privacidad pero no se fían de intermediarios que quieran controlar sus comunicaciones, pongan filtros, etc. Hay muchas razones por las que he ido directamente a desactivar Vodafone Secure Net. ¿Tú también lo quieres quitar?

Vodafone Secure Net no es gratis

La operadora ha aclarado que ahora los clientes lo están disfrutando gratis pero pronto pasará a costar 1 euro aunque todavía, el período de prueba de Vodafone Secure Net suele durar 3 meses.

    COMENTARIOS