A la hora de hacernos con un Android, nos encontramos con cientos de modelos distintos en los que no solo cambia el diseño o las especificaciones, si no que la interfaz en muchos casos es diferente, pues aunque la mayoría utilicen la misma versión del sistema operativo, muchos fabricantes acostumbran a modificar la interfaz propia de Android con una capa de personalización propia.

Esta tendencia de añadir capas de personalización a sus dispositivos es seguida por muchos fabricantes y en cuanto a opiniones de usuarios, las encontramos de todo tipo, gente a la que les gusta y gente a la que no, pero por suerte en Android pocas cosas son las que no tienen solución, y si no te gusta tu capa de personalización puedes deshacerte de ella.

Una de las capas de personalización que gusta mucho es la propia de Samsung que conocemos como TouchWiz, pues además de ser atractiva, hace que los Galaxy funcionen a una gran fluidez, sin embargo como en todo, siempre hay a quien no le gusta, por eso en este post te vamos a enseñar cómo desactivar la interfaz TouchWiz en el Galaxy S6 de forma sencilla y sin necesidad de ser usuario root.

Cómo desactivar TouchWiz en el Galaxy S6desactivar touchwiz galaxy s6-1

La mejor manera para deshacerse de una capa personalizada en un terminal es instalar una nueva ROM, pero esto no siempre es posible, pues además de ser un proceso un poco complicado, tiene sus contras, pues la ROM que podamos instalar en el Galaxy S6 no va a ser mejor que la original, además de que perderemos la garantía, por lo que esa opción queda descartada.

Lo más sencillo es utilizar un launcher

Si tan solo quieres quitar de tu vista TouchWiz, lo mejor es que instales un launcher personalizado en tu Galaxy S6, de este modo podrás tener una interfaz totalmente personalizada a tu gusto, pudiendo volver a la nativa de Samsung cuando te venga en gana.

A la hora de elegir un launcher para instalar en tu Galaxy S6, tienes muchas opciones, aunque como ocurre con todas las aplicaciones, unos son mejores que otros. Si no has encontrado ninguno que te llame la atención en especial, te recomiendo que te pases por el siguiente post donde recopilo los 5 mejores launchers para Android de este año.

    COMENTARIOS