Cómo desactivar el sonido de la aplicación de Facebook para Android. Hoy en día, casi todo el mundo tiene Facebook, por lo que no es una coincidencia que sea la red social más utilizada. La aplicación de esta red social para Android, es de las que más utilizamos, por lo que recibe actualizaciones periódicamente.

Hace un tiempo, con una actualización se añadió un sonido, un sonido que se reproduce cuando actualizamos la sección de últimas noticias que puede resultar incómodo para muchos usuarios. En este post, te explicaremos cómo desactivarlo.

¿Cómo lo desactivo?

Desactivar este sonido se puede hacer de una manera muy sencilla, aunque puede que muchos usuarios no sepan cómo. Para lograrlo, tan solo debemos de entrar en los ajustes de Facebook y desactivar los sonidos. Si no sabes como hacerlo, te lo explicamos paso a paso:

  1. Entra en la aplicación de Facebook y entra en el menú pulsando sobre las tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Busca la opción Configuración de las aplicaciones y entra.
  3. Dentro de Configuración General, desmarca la casilla de Sonido que por defecto viene activada.facebook1

Realizados estos pasos el sonido no se volverá a reproducir el sonido, y siempre puedes volver a activarlo en cualquier momento siguiendo de nuevo el proceso y volviendo a marcar la casilla de sonido.

¿Puedo cambiarlo por otro sonido?

Quizás lo que no te moleste es que la aplicación reproduzca sonidos, si no que no te gusta el sonido que hace. Si esto es así, tienes la opción de cambiarlo por otro de los disponibles que hay en la aplicación. Esto se hace desde el mismo menú que desactivarlo:

  1. Dirígete al apartado Configuración de las aplicaciones de Facebook.
  2. Busca la opción Tono de notificación y selecciónala.
  3. Se desplegará una lista con los sonidos disponibles donde podrás elegir el que más te gusta.facebook2

Recuerda que este sonido solo se reproducirá cuando actualices la sección de últimas noticias, y quizá no es tan molesto para todos, pero siempre está bien saber como quitarlo y personalizarlo, ya que en el caso de que no te moleste, llegará el día en que estarás cansado de oírlo.

    COMENTARIOS