YouTube

La aplicación de YouTube para Android ha habilitado la reproducción automática de vídeos y eso solo significa una cosa, peligro. A partir de ahora cuando estás viendo un vídeo, una vez terminado el mismo, empezará el siguiente de la lista.

Esta opción no es nueva, es más, ya existe en PC y también se podía activar en el aplicación de Android pero ahora viene habilitada por defecto y dará dolor de cabeza a los usuarios menos habituados a usar el móvil a todos esos que se acostumbrar a dormir mientras escuchan música o ven vídeos de YouTube. En el caso anterior al terminar el vídeo la pantalla se apagaba y el móvil entraba en reposo pero con esta opción activada el móvil no se apaga nunca y sigue funcionando, podría hacerlo durante toda la noche.

Desactivar reproduccion automatica YouTube Android

¿Cómo activar o desactivar la reproducción automática en YouTube?

Hay varias forma de desactivar la auto-reproducción de los vídeos en la aplicación de YouTube y lo más fácil es seguir estos pasos sencillos que nos permitirá desactivarla (o activarla) a través de los Ajustes.

  • Entramos en la aplicación de YouTube desde nuestro móvil o nuestra tablet Android.
  • Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora pulsamos en Ajustes.
  • Una vez dentro de los Ajustes nos vamos a General.
  • En General encontraremos la opción de Reproducción automática, podemos habilitarla o deshabilitarla, todo dependerá de lo que estés buscando.

Además de deshabilitarla manualmente en los Ajustes también se puede, cuando reproducimos cualquier vídeo, desactivar el botón de Reproducción automática que sale en el vídeo debajo de la información del canal.

Si por el contrario estamos viendo el vídeo y no hemos eliminado la opción disponemos, al igual que en el escritorio, de unos 10 segundos para cancelar el siguiente vídeo y no verlo. La novedad no está para nada mal, parece que YouTube se ha puesto las pilas y quiere que te pases horas y horas viendo sus vídeos.

Ahora YouTube ha agregado anuncios que no se pueden pasar y con las personas que no quiten esta característica y se queden viendo anuncios durante horas se puede ganar mucho dinero, en este caso ganaría tanto el creador de vídeos como YouTube pero YouTube ganaría mucho si esto le pasa a millones de personas.

    COMENTARIOS