Facebook más ligero para Android

Hace un tiempo Facebook ha hecho un pequeño cambio en su servidor que hace que todos los vídeos del timeline se reproduzcan de forma automática, esta solución seguramente esté relacionada con las campañas de publicidad más agresivas que incorporan vídeos.

Ahora bien, cuando usamos una conexión de datos en Facebook o no queremos estar todo el rato viendo vídeos se antoja interesante eliminar esta posibilidad para evitar distracciones y a la vez evitar que se consuman más datos de lo normal y a la vez nuestra aplicación se vuelva más lenta y el timeline tarde mucho en cargar.

Desactivar reproducción automática de vídeos en Facebook

¿Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook?

Hay mucha gente que se ha sentido molesta con este cambio, pues la aplicación oficial de Facebook para Android es la aplicación que usa casi todo el mundo y muy pocos optan por la aplicación de Facebook Lite que funciona realmente mal.

Ahora bien, hay una forma muy sencilla de eliminar la reproducción automática de vídeos en Facebook y pasa por seguir unos pasos muy fáciles:

  • Entra en la aplicación oficial de Facebook para Android y busca la barra lateral derecha.
  • Baja hasta donde pone Configuración de las aplicaciones.
  • Entra ahí y busca la opción Reproducción automática de vídeos.
  • Elige la opción Desactivado  o Solo Wi-Fi aunque en mi caso he optado por la opción Desactivado para que no se reproduzcan de forma automática.

Una vez hecho esto ya no habrá más vídeos de Facebook reproduciéndose automáticamente en tu timeline en la aplicación de Facebook para Android y habrás recuperado algo de la experiencia nativa de tu navegación en Facebook, al igual que tenías hace unas semanas.

La publicidad es una de las cosas que mueve el mundo y esta ha llevado a Facebook a tomar medidas como esta más arriesgadas que repercuten directamente en el usuario pero que a su vez se pueden deshabilitar de forma fácil para aquellos que lo detesten, no te llevará más de 1 minuto y verás como tu móvil vuelve a ser el mismo cuando mires el timeline de Facebook, sin sonidos y vídeos que te molesten a cada rato.

    COMENTARIOS