Si tienes un LG G4 ya puedes estar dando saltos de alegría, porque hoy te traemos otro tutorial para tu smartphone. Y es que todavía ayer os contábamos cómo acceder al menú oculto en LG G4, pero ahora veremos cómo desactivar o cambiar PIN SIM en LG G4 muy fácil y gracias a los chicos de Phone Arena que han compartido el tutorial con nosotros. Vemos cómo desactivar o cambiar PIN SIM en LG G4:

Cómo desactivar PIN SIM en LG G4

Si quieres desactivar el PIN SIM en LG G4 realmente es muy sencillo, porque lo único que tendremos que hacer será movernos por la configuración. Es decir, cogiendo nuestro LG G4 en mano entraremos en Configuración > General > Seguridad > “Set up SIM CARD lock”. En esta opción podemos hacer lo siguiente:

  • Desactivar el pin de la SIM
  • Cambiar el pin de la SIM

Lo vemos en detalle en la siguiente imagen:

desactivar-o-cambiar-pin-sim-lg-g4

En esta imagen podemos ver cómo desactivar el bloqueo de la SIM o simplemente cambiarlo. Como podemos ver, tenemos 3 intentos para el viejo SIM PIN y luego ya podremos introducir el nuevo, que debe ser de entre 4 y 8 dígitos. Vemos en la anterior imagen que el procedimiento es muy fácil.

Pero ojo, que para desactivarlo también se nos pedirá el PIN viejo de la SIM, por lo que debemos saberlo o no podremos realizar este procedimiento. Está claro que es muy fácil, porque podemos acceder fácilmente a la configuración del PIN SIM en la Configuración de nuestro LG G4.

¿Es bueno desactivarlo?

Lo mejor es tenerlo activado, aunque nos de pereza introducirlo siempre, pero a modo seguridad cuanta más protección mejor. La mejor opción no solo es tenerlo, sino reforzarlo, para que no nos pillen a las primeras de cambio. Esto también lo podemos ver desde el menú de Configuración anterior, no tiene pérdida, solo tendremos que movernos por las opciones para encontrarlo.

Cualquier duda o sugerencia, podéis dejarnos un comentario. ¿Te ha parecido útil este tutorial o crees que es importante seguir como hasta ahora con el PIN de la SIM? Cualquier cosa no dudes en escribirnos, y te ayudaremos encantados.

    COMENTARIOS