notificaciones-2

Cómo desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo en Android Lollipop. Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo, además de mejoras referidas al rendimiento y cambios en el diseño con la introducción de Material Design, se han implementado nuevas funciones, funciones que no nos tienen por qué gustar a todos.

Una de estas nuevas funciones, es que en la pantalla de bloqueo aparecerán nuestras notificaciones en tarjetas blancas que hacen que podemos tener acceso más rápido a ellas y saber que notificación nos ha llegado sin la necesidad de desbloquear el teléfono.

A muchos usuarios no les gusta esta nueva funcionalidad, ya que cualquiera que coja nuestro dispositivo estando encendido, podrá ver que notificaciones hemos recibido, por lo que no gozamos de total privacidad. Si tu eres uno de estos usuarios que está descontento con este sistema de notificaciones, te contamos como desactivarlo fácilmente en este post.

Desactívalas desde los ajustes

Por suerte, estas notificaciones se pueden quitar fácilmente sin necesidad de tener el móvil rooteado y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Lo cierto es que hay dos opciones para hacerlo, y las dos se realizan desde el mismo sitio.

Lo primero que has de hacer es dirigirte a los Ajustes del teléfono y a continuación al apartado Sonido y notificaciones. En este menú aparecerá una lista con varias opciones, pero la que nos interesa es Durante el Bloqueo. Seleccionando en este apartado, aparecerán tres opciones: Mostrar todo el contenido, Ocultar contenido confidencial y No mostrar notificaciones.notificaciones-1

Por defecto vendrá activada la opción de Mostrar todo el contenido, de modo que si activamos la casilla de No mostrar notificaciones, ya no aparecerá ninguna en la pantalla de bloqueo. Esto se consigue también seleccionando Ocultar contenido confidencial, aunque es menos potente y marcando esta opción, seguirán apareciendo algunas notificaciones que Lollipop considera que no violan nuestra privacidad.

    COMENTARIOS