desactivar llamadas whatsapp

Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp. Durante varias semanas estuvimos todos pendientes de cómo activar las llamadas de WhatsApp, una función que implementó la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que nos permite mantener conversaciones de voz con nuestros contactos, pero algo que debería ser estupendo, no lo es tanto para algunos.

Tras la llegada de la nueva función, las operadoras móviles vieron que sus ganancias se iban a reducir muchísimo, pues las llamadas convencionales quedarían a un lado, y es el principal ingreso de las operadoras. Para hacer frente a este problema para ellas, decidieron que no permitirían el uso de llamadas VOiP en las tarifas de datos económicas, de este modo, muchos usuarios quedan excluidos de su uso.

Tener la posibilidad de hacer llamadas no debería estar de más, sin embargo, son muchos los que solo las pueden utilizar estando conectados a una red WiFi, pero podemos recibir una llamada mediante la aplicación en cualquier momento, y si estamos utilizando nuestros datos y tenemos una tarifa económica, no las podemos contestar, así que ¿por qué no desactivarlas para que quién quiera contactar con nosotros nos llame de manera convencional o utilice la función de llamadas de otra aplicación como LINE?.

¿Cómo se desactivan?

Desde la aplicación de WhatsApp, por desgracia, no tenemos la opción de desactivar la función de llamadas, no obstante, la única forma de hacerlo es instalar una versión de la app anterior a la que trajo consigo la función de las llamadas, pero haciendo esto perderemos el estilo Material Design y estaremos utilizando una versión desfasada, pero de momento es la única forma que tenemos de desactivarlas.

Para ello, lo primero que debemos hacer es desinstalar la aplicación de WhatsApp. Una vez esté desinstalada la aplicación, deberás instalar una versión de la aplicación anterior, como WhatsApp 2.11.522, cosa que puedes hacer descargando el archivo APK e instalándolo manualmente. Una vez instales la versión antigua, deberás desactivar la actualización automática de la aplicación, para ello deberás dirigirte a la aplicación de Google Play y entrar al apartado de Mis Aplicaciones desde el menú lateral, una vez en ese menú, deberemos seleccionar la aplicación WhatsApp y pulsar sobre los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla para poder desactivar la opción de Actualizar automáticamente.desactivar-llamadas-whatsapp

De momento es la única solución que tenemos para desactivar las llamadas de WhatsApp. Esperemos que Mark Zuckerber tome nota de los deseos de estos usuarios e implemente la opción de activar y desactivar las llamadas desde la propia aplicación.

    COMENTARIOS