Notificaciones de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que está cerca de conectar mil millones de usuarios en el mundo y esa cifra nos pone los pelos de punta cuando pensamos que su dueño, Facebook, empezará a hacer cambios en la aplicación para hacerla rentable de algún modo. La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha supuesto y cambio de estrategia bestial y la aparición de nuevas características en la aplicación como las posibles videollamadas de WhatsApp y las ya instauradas llamadas de WhatsApp.

Con tanta característica, novedad y usuarios puede que tu móvil se haya llenado de notificaciones de WhatsApp indeseadas y por eso sería bueno explicar cómo desactivar todas las notificaciones de WhatsApp de forma sencilla, pues es una opción que se puede hacer de muchas formas pero todas ellas muy sencillas.

¿Cómo desactivar las notificaciones de WhatsApp?

Desactivar las notificaciones de WhatsApp es una tarea sencilla aunque hay muchas opciones para hacerlo, puedes desactivar las notificaciones de una persona, las notificaciones de los grupos de WhatsApp, las notificaciones de toda la aplicación o lo que tú quieras, cada forma de bloquear las notificaciones en WhatsApp se hace de forma diferente y a continuación os contamos cómo se bloquean las notificaciones de WhatsApp.

Desactivar todas las notificaciones de WhatsApp en Android

¿Cómo desactivar todas las notificaciones de WhatsApp?

En primer lugar nos gustaría enseñarte cómo desactivar todas las notificaciones de WhatsApp, una opción simple que puedes llevar a cabo en cualquier terminal Android. Cada capa de personalización de Android es diferente pero el proceso para desactivar las notificaciones en WhatsApp es muy similar.

  • Vamos a los Ajustes del terminal (sin entrar en la aplicación de WhatsApp) y entramos en Aplicaciones o Administrador de Aplicaciones donde tenemos que buscar la aplicación WhatsApp en el apartado En uso, Descarga o Todo.
  • Una vez hayamos localizado la aplicación de WhatsApp tenemos que entrar en ella y desmarcar la casilla que estará habilitada en la que dice Mostrar notificaciones.

El proceso puede variar un poco de unos terminales a otros pero nos asegurará desactivar las notificaciones para WhatsApp y una vez desmarcada esta opción el móvil ya no tendrá posibilidad de mostrar notificación alguna de WhatsApp aunque dentro de la aplicación estén todas habilitadas.

Configurar las notificaciones de WhatsApp

Si entramos en la aplicación y entramos en los Ajustes de WhatsApp podemos encontrar un apartado de Notificaciones en el que podemos personalizar una a una las notificaciones de la aplicación de forma sencilla. Esta es la opción más recomendable si quieres configurar las notificaciones ya que de la anterior forma WhatsApp desaparecerá de la barra de notificaciones y dejará de mostrar notificación alguna en tu terminal.

Desactivar las notificaciones de WhatsApp

Con este método podrás bloquear solo las notificaciones de algunos usuarios, las notificaciones de algunos grupos o las notificaciones de las llamadas de WhatsApp. Puede que el menú no se parezca mucho porque nosotros estamos usando la nueva versión de WhatsApp pero lo cierto es que el proceso apenas se diferencia en cualquier versión de WhatsApp.

En las notificaciones tenemos diferentes apartados:

  • Notificaciones de mensaje: Nos sirven para configurar las notificaciones de los mensajes de contactos individuales. Si un contacto te molesta siempre puedes bloquearlo.
  • Notificaciones de grupo: Estas sirven para configurar las notificaciones de los grupos aunque si te molesta solo un grupo en concreto puedes desactivar las notificaciones del grupo entrando en él e ir a los ajustes donde podrás hacer clic en Silenciar para luego desmarcar la casilla Mostrar notificaciones. De esta forma desactivarás las notificaciones para un grupo en concreto.
  • Notificaciones de llamadas: Las llamadas en WhatsApp son algo que molestan a muchos usuarios y si no quieres saber cuándo te llaman porque apenas las usas no está de más que las configures.

Si entras en y seleccionas Silencio el móvil no sonará con cada notificación, en el apartado Vibrar puedes elegir Desactivada si no quieres que este vibre e incluso puedes configurar las notificaciones emergentes y el color del LED en caso de que tu terminal lo tenga.

Como has podido comprobar, desactivar las notificaciones de WhatsApp es un proceso sencillo pero hay muchas formas de configurar las notificaciones de WhatsApp aunque cada una de ellas funciona de forma diferente. Si solo quieres que las notificaciones de un grupo o de los mensajes no suenen o vibren tendrás que recurrir al segundo apartado donde explicamos cómo desactivar el sonido de las notificaciones de WhatsApp pero si por el contrario quieres desactivar todas las notificaciones de WhatsApp tendrás que realizar el primer paso.

Si te han quedado dudas o tienes algún problema para llevarlo a cabo tan solo tienes que preguntarnos en los comentarios y nosotros te ayudaremos a realizar la acción que quieras. ¿Ya has conseguido desactivar las notificaciones de WhatsApp?

    COMENTARIOS