Notificaciones de actualizacion Google Play

Antes de nada nos gustaría advertir que este tutorial está dedicado a los usuarios de Android con muy poca experiencia. Los usuarios más expertos o que estén habituados a usar Android seguramente lo vean un tanto irrelevante.

Si tienes un móvil o tablet Android puede que tantas notificaciones te confundan o lleguen a molestarte. No es la primera persona que me pide eliminar las notificaciones de las actualizaciones que le molestan en el móvil. Es más, Google Play está constantemente actualizando aplicaciones en Android que necesitan ser actualizadas y la mayoría de ellas se actualizan de forma automática. Debes saber que no hace falta ser root ni nada por el estilo para eliminar estas notificaciones, es muy sencillo hacerlas desaparecer.

Desactivar Notificaciones de actualización en Android

¿Cómo desactivar las notificaciones de las actualizaciones de Google Play?

Debes seguir unos pasos muy sencillos:

  • Entra en Google Play.
  • Ahora, una vez dentro, abre el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación (las 3 barras horizontales).
  • Busca dentro del menú la opción de Ajustes.

Una vez dentro observarás que hay varios apartados, baja hasta donde pone Notificaciones y ahí encontrarás otras dos opciones:

  • Actualizaciones disponibles – Para que se te notifiquen todas las actualizaciones que haya disponibles para tus aplicaciones que hayas instalado a través de Google Play.
  • Actualización automática – Para que se notifiquen las actualizaciones que se han instalado de forma automática en tu smartphone.

Puedes desactivar de forma rápida cualquiera de las dos o volver a habilitarlas en caso de no contar con estas notificaciones y querer volver a tenerlas. Eso sí, desactivar las notificaciones no significa desactivar las actualizaciones de aplicaciones automáticas, puesto que las aplicaciones se seguirán actualizando sin notificarte los cambios y las que te pidan confirmación para actualizar tendrás que actualizarlas manualmente en este caso.

De esta forma podrás desactivar todas esas notificaciones molestas de tu móvil y estas se seguirán actualizando en segundo plano sin que te enteres. Recuerda, para ahorrar datos de tu tarifa puedes desactivar las actualizaciones a través de los datos móviles y solo actualizar las aplicaciones cuando te conectes a una red WiFi.

    COMENTARIOS