Google Now

El Samsung Galaxy S6 es un smartphone muy bueno, sí, debo admitir que soy un poco simpatizante de Samsung pero lo cierto es que no hay otra marca que pueda complacerme actualmente. Ahora bien, quizás la batería del Galaxy S6, aunque llega a durar lo suficiente, no sea todo lo grande que habría podido ser.

Es por ese motivo que pueden empezar a surgir dudas para optimizar el uso de la misma al máximo y desactivar Google Now en el Galaxy S6 puede ser un buen paso para eliminar una función que no usamos y, además, ahorrar batería. No es la primera vez que se habla del consumo excesivo de batería de Google Now en el Galaxy S6 y lo cierto es que, desde que lo he desactivado, he notado cierta mejoría.

¿Cómo desactivar Google Now en el Galaxy S6?

Desactivar Google Now en Galaxy S6

Por defecto Google Now no viene habilitado o, al menos, en mi caso no estuvo disponible hasta que lo he configurado pero semanas después de me he decidido a eliminarlo de mi smartphone y me gustaría compartir contigo los pasos a seguir.

En primer lugar tendrás que ir a la aplicación Ajustes de Google, por defecto la encontrarás dentro del cajón de aplicaciones en una carpeta llamada Google al final del todo. Ahora, una vez dentro de esta, tendrás que navegar por ella.

  • Ve al apartado Búsqueda y Google Now.
  • Una vez en él tendrás que dirigirte a Tarjetas Now.
  • Ahora, en la primera opción, deshabilita la casilla Mostrar tarjetas y Google Now dejará de funcionar.

Como puedes ver el proceso es demasiado simple pero son muchos los usuarios que no encuentran la opción de desactivar Google Now porque la buscan en la aplicación Ajustes y no en la aplicación específica de Ajustes de Google que es donde se modifican todos los parámetros de los servicios de Google.

¿Tienes un Galaxy S6? ¿Te aguanta la batería hasta el final del día? A mí la verdad es que me aguanta de sobra pero desde que he empezado a jugar día tras día las escaramuzas de Plunder Pirates ya no llego al final sin tener que recargar, tendré que dejarlo algún día.

    COMENTARIOS