Navegador interno de Twitter en Android

La aplicación de Twitter para Android ha mejorado mucho en los últimos años, tanto que ahora nos permite hacer RT con comentarios, subir fotos, vídeos, enviar mensajes a desconocidos desde Android y un montón de cosas que antes no permitía y que los usuarios necesitaban. Aún siendo así no es la mejor aplicación de Twitter que hay disponible para Android porque los administradores de redes sociales suelen recurrir a aplicaciones de terceros con muchas más funciones integradas.

Tantas han sido las funciones que ha optado por hacer como Facebook e integrar su propio navegador dentro de la aplicación oficial de Twitter para Android pero lo cierto es que este navegador no funciona tan bien como algunos de nosotros querríamos y da algún que otro fallo, muy diferente al funcionamiento y más limitado que Chrome para Android, por ejemplo.

Quizás por este motivo optes por cargar algunos de los enlaces que Twitter te ofrece directamente en Chrome y con el navegador nativo de la aplicación tendrás que andar cambiando de navegador a menos que lo deshabilites y por eso es bueno hacerlo si eres de los que suele consultar muchos enlaces y prefieres usar el navegador predeterminado por defecto.

Desactivar navegador interno de Twitter en Android

¿Cómo desactivar el navegador de Twitter en Android?

Lo primero que tenemos que hacer para desactivar el navegador de Twitter en Android es asegurarnos de tener instalada una de las últimas versiones y que este esté habilitado, nos daremos cuenta porque al entrar en los enlaces de Twitter en Android no saltará Chrome sino una barra un tanto diferente con un navegador rápido y menos opciones (como el de la imagen).

  • Ahora entramos en Twitter y nos vamos a los Ajustes (normalmente los tres puntos que hay arriba a la derecha en la primera venta que se abre, en otros casos será el botón de Ajustes).
  • Una vez dentro pulsamos en Configuración y nos vamos General donde deberemos desmarcar el recuadro de la imagen (Usar navegador interno) Abrir enlaces externos con el navegador de Twitter.

Una vez hecho esto el navegador interno se habrá desactivado y el móvil nos pedirá un navegador (que podremos hacer predeterminado) o bien arrancará con el único que tenemos los siguientes enlaces. ¿Abres los enlaces de AndroidPhoria con el navegador de Twitter o recurres a Chrome u otro navegador?

    COMENTARIOS