facebook

Dicen que lo pasado, pasado está pero la verdad es que los recuerdos duelen. A veces Facebook muestra, gracias a la función Un día como hoy, recuerdos en nuestro muro de los cuales ya no queremos saber nada, nos hacen daño o simplemente no queremos verlos. No hace mucho que hemos explicado cómo evitar que Facebook muestre recuerdos malos en nuestro muro pero de aquella la función era experimental y no se podía controlar tan bien cómo hoy.

Hace un tiempo decía que Facebook se había convertido en una agenda y la verdad es que de tantas cosas que se acuerda al final va a ser que puede funcionar de esta forma pero de momento está más lejos de ayudarme que de perjudicarme en el ámbito profesional (por la cantidad de tiempo que se pierde a veces en esta red social, no por otra cosa).

Desactivar Un día como hoy en Facebook Android

¿Cómo desactivar Un día como hoy en Facebook desde Android?

Sí, esta función que muestra un recuerdo de un día anterior puede ser desactivada en Facebook desde Android de forma fácil y la verdad es que la solución está al alcance de tu mano, es muy sencilla.

  • Entra en tu perfil de Facebook.
  • Ve a los Ajustes (el icono de las tres barras de la derecha de las notificaciones).
  • Baja hasta encontrar, en el apartado de Aplicaciones, Un día como hoy.
  • Entra en esta función y pulsa en los Ajustes (el engranaje que hay en parte superior derecha).
  • Te saldrán dos opciones, Notificaciones y Preferencias.
  • En el apartado Notificaciones puedes desactivar las notificaciones tal y como ves en la imagen y luego cerrar.
  • En el apartado Preferencias puedes elegir de quién no recibir notificaciones (es una buena forma de que Facebook te ayude a olvidar a tu ex) e incluso configurar fechas de las que tampoco quieres recibir recuerdos (un día que para ti ya no es importante y que antes lo era, por ejemplo).

Si has desactivado las notificaciones no volverás a recibir este tipo de recuerdos en tu muro de Facebook aunque, según el día, puede que Facebook te siga recordando algunas cosas pero ya eliminarás la mayoría de recuerdos.

    COMENTARIOS