Ver el consumo de batería en Marshmallow

Ya te hemos contado muchos trucos para ahorrar batería en Android 6.0 Marshmallow, pero en este artículo veremos cómo seguir aumentando nuestra experiencia, es decir, cómo desactivar búsqueda de Wi-Fi y dispositivos Bluetooth en Marshmallow. Si hacemos esto, notaremos que la duración de la batería mejora. Descúbrelo tu mismo:

Cómo desactivar búsqueda de Wi-Fi y dispositivos Bluetooth en Marshmallow

Encontrar esta opción no es nada fácil en Android 6.0 Marshmallow, porque nos obliga a darnos bastantes vueltas por los Ajustes. Si quieres encontrar estas opciones para desactivar tanto la búsqueda automática de redes Wi-Fi como la búsqueda de dispositivos Bluetooth en Android 6.0 Marshmallow, tendremos que hacer lo siguiente:

desactivar busqueda de wifi y bluetooth marshmallow

  • Ajustes > Ubicación > 3 puntos (Buscando) > Búsqueda de redes Wi-Fi | Búsqueda de dispositivos Bluetooth

Como veis en la anterior imagen, ya tengo todo desactivado, para que así no me consuma batería extra. Podemos ver cómo se nos informa de que muchas apps o servicios podrían estar buscando constantemente otras Wi-Fi para así mejorar la precisión de ubicación, lo cuál se aconseja quitar si no se va a usar. Lo mismo para los dispositivos Bluetooth.

Esto tendremos que elegirlo nosotros en base a nuestras necesidades como usuarios, pero lo cierto es que podremos sobrevivir sin problemas con estas 2 casillas desmarcadas.

¿Afectará a la precisión de la ubicación?

No debería afectar, salvo que estemos conectados a una Wi-Fi con una conexión muy pobre, pero si estamos en una Wi-Fi estable podemos despreocuparnos por completo de lo anterior.

Recuerda que si tienes alguna duda o no te aparecen estas opciones puedes dejarnos un comentario, porque seguramente estés mirando dónde no es, porque están un poco escondidas dentro de Ubicación, y podrán quitarnos las castañas del fuego en muchas ocasiones.

¿Ya sabes cómo desactivar búsqueda de Wi-Fi y dispositivos Bluetooth en Marshmallow? No dudes en escribirnos si tienes cualquier problema con el tutorial. Intentaremos ayudarte, tanto para esto como para lo que nos pidas.

    COMENTARIOS