Desactiva aplicaciones de inicio en Android 5.0.1 Lollipop. Hoy en día los teléfonos móviles están dotados de un sistema operativo más completo, permitiendo cada vez más posibilidades, sobre todo si somos usuarios root.

Al igual que sucede con los ordenadores, al arrancar el sistema, se inician aplicaciones automáticamente. Una aplicaciones que la mayoría de veces no vamos a utilizar y lo único que hacen es consumir memoria RAM de nuestro dispositivo provocando su ralentización.

Elige las aplicaciones de inicio gracias a un mod de XDA

Por suerte, gracias a los chicos de XDA-developers, podremos instalar un mod que añade una nueva sección a los ajustes de nuestro terminal. Esta nueva sección está dedicada a configurar las aplicaciones de inicio. 

Este mod está creado a modificando el archivo .APK de los ajustes originales de la ROM de serie de Android 5.0.1 Lollipop, por lo que su funcionamiento está asegurado en todos los dispositivos que posean esta versión original del sistema operativo.

Lo primero que nos recomiendan antes de comenzar, es hacer una copia de seguridad de la carpeta donde se almacena nuestros ajustes, ya que tras instalar el mod, ésta se sobrescribirá. La carpeta en cuestión se encuentra en /system/priv-app/Settings. Para llevar a cabo este proceso, obviamente necesitamos ser usuarios root.

¿Cómo se utiliza?

Una vez descargado el mod desde la página, procederemos a instalarlo como una aplicación normal, ya que de hecho es un archivo .APK como el de cualquier app. Tras instalar el archivo, aparecerán en los ajustes de nuestro teléfono la nueva sección llamada Autostarts. Aquí podremos encontrar todas las aplicaciones que se inician con nuestro móvil. Tienes que tener en cuenta que muchas de las aplicaciones pertenecen al sistema operativo y algunas son importantes, pero también aparecerán aplicaciones instaladas por nosotros mismos que no necesitamos que se inicien con el terminal. Para desactivarlas, bastará con desmarcar la casilla que sale a su derecha.autostart

Siguiendo este tutorial conseguirás que tu dispositivo se encienda más rápido y además, al no iniciarse algunas aplicaciones, el consumo de memoria RAM estará reducido ya que no tendremos esa molesta aplicación que no utilizamos en segundo plano consumiendo recursos.

Descarga | Autostart en inglés.

Descarga | Autostart en español.

Vía | XDA-developers.

    COMENTARIOS