Seguro que utilizas tu smartphone para poner alarmas, ¿pero sabes que puedes desactivarla con los botones de volumen? Lo cierto es que hacerlo es sencillo, por lo que en este artículo veremos cómo desactivar alarmas con los botones de volumen. Así las teclas de volumen ganarán todavía más sentido. No te pierdas este tuto porque podrás hacerlo fácil y en 1 minuto. ¡Allá vamos!

Desactivar alarmas desde el volumen

Los botones de volumen no solo sirven para subir y bajarlo, sino que nos acabamos de enterar de que ahora también podremos desactivar la alarma siempre que suene.

desactivar alarma con botones de volumen

Esto es válido si usamos la aplicación de reloj Google, la que viene de manera predeterminada de Android. Para ello, debemos entrar en la aplicación de alarmas de Google > 3 puntitos > Ajustes. Desde dentro de los Ajustes, nos encontramos con una opción de “Botones de volumen“. Aquí podremos elegir si posponer, aceptar o simplemente no hacer nada, que es la opción por defecto.

  • Posponer: lo que hace es apagar la alarma para que vuelva a sonar pasados unos minutos. Es ideal para esas mañanas en la que se nos pegan las sábanas.
  • Aceptar: si aceptamos, ya no volverá a sonar la alarma. Tendremos que marcar esta opción si queremos que se pare la alarma al tocar los botones.
  • No hacer nada: opción predeterminada, hará que los botones de volumen no surjan efecto.

¡Apaga alarmas con botones!

Recuerda que para poder usar esto, deberás usar la app de alarmas de Google, la del reloj predeterminada. Y como imaginas, tan solo tendrás que tocar los botones cada vez que la alarma suene, así que si estás muy dormido, seguro que te es cómodo.

Escríbenos si tienes dudas, que te ayudaremos encantados.

    COMENTARIOS