nanoSIM Galaxy S6

Todavía no entiendo las razones por las que un usuario podría querer prescindir del 4G en Android, pues esta tecnología es más rápida y gasta menos batería, ¿qué más se le puede pedir? Pero lo cierto es que algunos usuarios me han estado preguntado cómo debían hacer para desactivar el 4G en su Galaxy S6 y por eso me he animado a realizar un pequeño tutorial en donde os contaré cómo hacerlo, es muy sencillo.

Quizás los problemas con el 4G hayan llegado a su provincia, sufra de baja señal o cualquier otro factor poco relevante, para la mayoría de los usuarios, haya desatado la furia.

¿Cómo desactivar el 4G en el Galaxy S6?

Desactivar 4G en el Galaxy S6

Lo cierto es que este tutorial es específico para el Galaxy S6 pero te servirá para desactivar el 4G también en el Galaxy S5 y en la mayoría de smartphones con Android.

En primer lugar debes localizar la aplicación Ajustes, está en el cajón de aplicaciones por la primera pantalla, viene ahí si no has sido capaz de ordenar las aplicaciones por nombre en el Galaxy S6.

  • Ahora, dentro del apartado Conexiones, buscamos la opción Redes móviles.
  • Entramos en esta y buscamos el ajuste Modo de red que estará configurado, por lo general, en modo 4G/3G/2G (conectar automáticamente) para que según la red se conecte a la mejor cobertura disponible.
  • Ahora, dentro del modo de red, podemos seleccionar uno de los 3 modos en los que no se incluye 4G y ya no funcionará ni el 4G ni el 4G plus.

Como habéis podido ver era una opción realmente sencilla de encontrar pero con tanto cambio en Android es normal que algunos usuarios se vuelvan locos para encontrar los ajustes más básicos del smartphone, pues ahora TouchWiz ha cambiado bastante y se han movido un montón de cosas para que todo sea más simple.

    COMENTARIOS