Samsung recientemente ha presentado su Galaxy S6, un móvil referente que se sitúa en lo más top del mercado. Uno de los aspectos más destacables del nuevo tope de gama se Samsung es la cámara, pues dispone de una asombrosa velocidad de captura, además de lograr una calidad de fotos excelentes, sin embargo, el tema que nos ocupa en este post es cómo desactivar el sonido de la cámara del Samsung Galaxy S6.

El sonido de obturación viene activado de forma predeterminada en los Samsung Galaxy S6, así que cuando tomemos una foto, nuestro terminal reproducirá un sonido que emula al obturador de una cámara de verdad, algo muy molesto para algunos usuarios, puesto que nos impide hacer fotos sin que las personas que están alrededor nuestra se enteren. Este sonido viene activado por defecto en casi todos los terminales, sin embargo en muchos se puede desactivar desde los ajustes de la cámara, sin embargo en el Samsung Galaxy S6 esto no es posible.

Aunque la opción de silenciar el sonido de la cámara no venga de forma nativa en nuestro Galaxy S6, por suerte tenemos la forma de hacerlo mediante aplicaciones secundarias dedicadas básicamente a silenciar el sonido de la cámara, por lo que no solo funcionarán en el Galaxy S6, si no que funcionarán en casi cualquier terminal Android.

SilentCam Switch

SilentCam Switch es una de las mejores aplicaciones que encontramos en la tienda de Google Play para silenciar el sonido de disparo de la cámara de fotos de nuestro Android. Para instalarla y utilizarla no necesitamos ser usuarios root, algo que se agradece mucho, tan solo tendremos que aceptar los permisos que se nos exige al instalar la aplicación.

Utilizarla es muy sencillo, pues cuando la abramos nos encontraremos tan solo con una interfaz dividida en cuatro partes, cada una de ellas con una opción, sin embargo la única que nos interesa es la primera sección desde la que activaremos y desactivaremos la función de silenciar la cámara, así de simple funciona.silenciar camara galaxy s61

Descárgala gratis

SilentCam Switch se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y cumple perfectamente con su cometido, pues la respalda su puntuación de 4,7 sobre 5. No es una aplicación para utilizar continuamente, pues seguramente solo la abriremos la primera vez para activar la opción, sin embargo tenerla instalada en la memoria de nuestro smartphone no nos supone nada, puesto que ocupa tan solo 545KB, un espacio prácticamente inapreciable.

Descarga | SilentCam Sitch en Google Play

    COMENTARIOS