A la hora de vender un producto la estrategia más utilizada es la publicidad, puesto que es lo que más funciona. De hecho, todo el día están invadiendo nuestra vista anuncios que intentan crearnos falsas necesidades para vendernos algo, pero si no fuera suficiente con estos anuncios que vemos a lo largo del día, muchas personas reciben spam a través de molestos correos electrónicos, SMS o llamadas.

A este problema de que nos molesten con publicidad en nuestro teléfono móvil, hay que sumarle que no importa la hora que sea, pues si eres uno de los desafortunados que recibe periódicamente llamadas de publicidad, seguramente alguna vez te ha despertado tu smartphone sonando, para que cuando vas a contestar veas que es un número desconocido que te quiere vender algo. Así que si eres de los que recibe asiduamente spam, te vamos a enseñar cómo evitar recibir este tipo de llamadas, mensajes o correos.

La forma de restringir estos molestos anuncios es a través de la famosa Lista Robinson. Si  nos registramos introduciendo nuestros datos, podremos indicar que no queremos recibir publicidad, de este modo dejaremos de recibir llamadas y SMS en nuestro móvil y además acabará con el spam en nuestro correo electrónico y el spam por correo convencional.

¿Cómo dejo de recibir publicidad?

Hay un par de requisitos para que la lista funcione. Lo primero que has de saber que la lista Robinson te protege de las empresas con las que nunca has tenido ningún tipo de relacción, así que si recibes publicidad de una empresa a la que cediste tus datos por algún motivo, tienes que ponerte en contacto directamente con ella para que la publicidad cese. Y lo segundo que debes de saber es que la Lista Robinson no funciona hasta que han pasado 3 meses desde tu registro.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web de la Lista Robinson y registrarte introduciendo tus datos personales. A continuación deberás indicar tu DNI y una clave que utilizarás para acceder a la web. Una vez estés registrado, se te enviará al correo electrónico que hayas indicado un enlace desde el que deberemos confirmar nuestro registro.dejar-de-recibir-publicidad1

Una vez hayas confirmado el registro, podrás Acceder al servicio y seleccionar qué publicidad queremos dejar de recibir: llamadas telefónicas a fijo o móvil, SMS y MMS, correo electrónico o correo convencional.dejar-de-recibir-publicidad2

    COMENTARIOS