¿Cuánto tiempo cargo mi móvil por primera vez?

¿Cuánto tiempo cargo mi móvil por primera vez?

por -

Una de las preguntas que nos hacemos cuando compramos un terminal nuevo es… ¿cuánto tiempo cargo mi móvil por primera vez? Unos dicen que se debe cargar de 8 a 12 horas pero en realidad esto es un mito. ¿Y si os digo que lo peor que podemos hacer es agotar la batería hasta que se apague el smartphone? Muchos dirían que es lo correcto, puesto que cuánto menos se cargue menos se vicia la batería pero en realidad esto es lo peor que podemos hacer.

Los smartphones hoy en día cuentan con baterías de iones de Litio, que no precisan de un mantenimiento especial como hace años. Por aquel entonces sí debíamos cargar 12 horas el terminal por primera vez para optimizar el rendimiento de la batería y que durase más, pero lo cierto es que ahora todo ha cambiado y hacer eso o no, no afecta lo más mínimo. Pero sí existen recomendaciones y una de ellas es que lo mejor que podemos hacer es realizar cargas cortas.

Las baterías se mueren con el tiempo

No podemos hacer nada contra eso. Con el tiempo la batería de nuestro móvil morirá hagamos lo que hagamos, pero ojo porque la duración media de la misma suele ser entre 3 y 5 años, sin embargo la mayoría de los usuarios tienen problemas al año y medio.

No es mejor cargar el móvil apagado

Muchos usuarios apagan el smartphone para cargarlo porque es mejor y esto no es cierto. La única diferencia que existe es que carga más rápido, pero no es mejor en absoluto, es lo mismo.

Carga del 60% en tiempo de inactividad

En el caso de que decidamos estar un tiempo sin usar el terminal, se recomienda dejar una carga del 60 % de batería para que siga funcionando de manera óptima cuándo lo recuperemos.

Muchos usuarios cometen el error de vaciar la batería y luego coger el smartphone pasado un tiempo, por lo que la batería nunca va a estar tan “precisa” como al principio.

Conclusión

Cuándo compramos un terminal nuevo depende de nosotros mismos si decidimos cargarlo entero o mediante cargas cortas. Esto no afectará en absoluto a la batería, ya que el mito de las 8-12 horas ha quedado muy atrás en el tiempo.

Si te ha resultado interesante este artículo, no dudes en descubrir más leyendo cuál es la mejor manera de cargar un smartphone, te sorprenderá.

¿Qué os ha parecido este artículo?

    COMENTARIOS