Filtros para fotos

Las redes sociales han impulsado un fenómeno muy claro, con tanta fotos subida han acabado por aparecer redes sociales dedicadas de forma íntegra a las fotos y eso de compartir experiencias y opiniones se ha vuelto algo tan sencillo y detallado como hacerlo con una simple y genial foto.

Esas fotos necesitaban algo, necesitaban ser vistosas, gustar y por eso se han creado filtros que Instagram ha sabido potenciar de una forma bestial. La sencillez de aplicar un filtro a una foto. Eso sí, no siempre usamos Instagram para aplicar filtros y en vez de recurrir a una alternativa completa como PicsArt o alguna otra debes saber que hay aplicaciones que te permiten crear tus propios filtros.

¿Cómo crear filtros cómo los de Instagram de forma manual?

Hay una aplicación llamada Shift que te permitirá personalizar las fotos sin esfuerzo pero no te esperes una gran y completa herramienta, es una aplicación simple para crear filtros y aplicarlos de forma rápida.

¿Cómo funciona Shift? Pues lo primero que verás al abrir la aplicación es una imagen de muestra donde crear un filtro para tus fotos, con el botón central se pueden ver algunos filtros prediseñados pero también es muy fácil personalizar un filtro manualmente.

Moveremos los círculos blancos de la imagen a las zonas donde queremos que el filtro sea más o menos agresivo y resaltaremos la parte que deseamos de la fotografía. En el vídeo puedes ver una muestra de cómo funciona de forma acelerada y la gran cantidad de posibilidades que te va a dar esta aplicación. Una vez encauzados los círculos puedes ver el radio de acción y la intensidad de los mismos. Es más, para elegir el color de ellos hay que jugar con la paleta de colores y de esta forma se personaliza el filtro como se debe.

Sin embargo, si estás buscando un filtro al azar, con la tecla Shuffle se van creando filtros de forma aleatoria y solo tienes que escoger alguno que te guste. Cuando encuentres un filtro al azar o hayas personalizado el tuyo propio debes guardarlo en el icono de la estrella y de esta forma podrás aplicarlo a cualquier foto que vayas abriendo. Si tocas la imagen por unos segundos incluso puedes ver la fotografía original.

    COMENTARIOS