La mayoría de usuarios que publican fotos a menudo en sus redes sociales utilizan filtros, con ellos podemos añadir efectos a nuestras fotografías para mejorar el resultado de la imagen, mejorando en muchas veces a la imagen original. Una de las redes sociales donde son más populares los filtros es en Instagram, y es que la propia aplicación cuenta con una colección de filtros que podemos añadir a nuestras imágenes antes de publicarla.

En Android tenemos numerosas aplicaciones para añadir filtros a nuestras fotografías, habiendo algunos realmente buenos, pero lo malo es que hay filtros bastante comunes que utilizan una gran cantidad de usuarios, y la exclusividad es algo que gusta a todo el mundo, por eso en este post te enseñaremos a crear tus propios filtros para fotos en tu Android.

Lo haremos con Shift

Para crear nuestros propios filtros utilizaremos una aplicación llamada Shift, con ella podremos hacer combinaciones de colores, texturas y efectos para añadirlos a nuestras fotos, así podemos disfrutar de filtros únicos y lo que es mejor, creados totalmente a nuestro gusto.crear filtros propios android1

Lo primero que deberemos hacer para crear un filtro propio con Shift es elegir una foto de nuestra galería o sacar una utilizando la cámara. Una vez has elegido la fotografía, puedes comenzar a crear un filtro paso a paso, pero si no quieres romperte demasiado la cabeza y crear algo llamativo, lo mejor es seleccionar el modo aleatorio e ir variándolo.

Para crear el filtro pulsaremos el botón con las dos flechas que tenemos en la interfaz, de este modo se irán aplicando distintos filtros, y una vez des con un resultado que te guste puedes modificarlo moviendo los puntos que verás en la imagen. Estos puntos podemos moverlos independientemente pulsando sobre ellos o moverlos todos juntos pulsando sobre la imagen. Podrás ajustar además la amplitud del efecto pellizcando la imagen.

A continuación podrás ajustar la intensidad y color del filtro mediante las dos barras deslizadoras que encontrarás en la parte inferior. La izquierda sirve para ajustar la intensidad del filtro, y la derecha para variar los colores, así que solo es cuestión de probar combinaciones hasta que des con un resultado que te guste.

Una vez tengas hecho el filtro podrás guardarlo pulsando sobre la estrella e indicando un nombre. Según vayas guardando filtros, podrás utilizarlos más veces, pues irán apareciendo en la parte inferior de la pantalla. Cunado hayas acabado de editar la imagen, tendremos la posibilidad de guardarla en la memoria de nuestro terminal o compartirla directamente en Instagram.

https://youtube.com/watch?v=dvAyZND6rUo?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Shift en Google Play

    COMENTARIOS