Encuestas AndroidPhoria

Las encuestas de Twitter ya están disponibles para todos los usuarios, el problema reside que en la versión móvil de Twitter todavía no es posible ni crear ni acceder a las encuestas y por ese motivo tenemos que crear encuestas en las aplicaciones móviles.

La aplicación de Twitter para Android no es que sea la mejor del mundo pero al menos es pionera a la hora de añadir características a Twitter y en ella sí están disponibles las encuestas de Twitter, se pueden ver, participar e incluso crear.

Crear encuentas Twitter en Android

¿Cómo crear una encuesta de Twitter en Android?

¿Quieres saber cómo crear una encuesta de Twitter en Android? Lo cierto es que crear encuestas de Twitter en Android es muy sencillo tan solo tienes que seguir unos pasos muy básicos.

  • Inicia sesión con tu cuenta de Twitter en la aplicación de Twitter para Android.
  • Entra en tu perfil y haz clic en la opción para redactar un nuevo tweet, encontrarás esta opción en la esquina inferior izquierda con el dibujo de una pluma.
  • Al hacer click para crear un nuevo tweet haz clic en el semicírculo que hay para crear una encuesta (al lado derecho de donde se insertan fotografías).
  • Ahora, una vez en la creación de la encuesta, solo tenemos que introducir el texto con la pregunta o lo que queremos que vean nuestros seguidores de Twitter y luego añadir las dos opciones con las dos posibles elecciones.
  • Una vez hecho esto dale a Twittear y listo, ya tendrás tu encuesta creada.

Las encuestas de Twitter, a diferencia de lo que muchos pensábamos, solo pueden tener dos opciones por lo que si hay una tercera opción o cuarta podrás seguir recurriendo al clásico RT o fav para una tercera o cuarta opción aunque viéndolo así también podemos publicar un par de tweets con las otras dos opciones, a los seguidores no les servirá de mucho porque no verán el porcentaje real para saber cuál es la primera pero tu podrás sacar resultados más perfeccionados.

Debes saber que las encuestas de Twitter duran 24 horas y una vez pasado ese tiempo ya no se podrá votar más, son muy útiles. ¿Ya habías probado las encuestas del Twitter? En el momento de redactar este artículo las encuestas de Twitter todavía no se pueden ver en el tema móvil de Twitter (si entramos a Twitter desde el navegador del móvil) pero lo podemos solucionar con la aplicación para Android e iOS.

    COMENTARIOS