Anteriormente un compañero te explicaba cómo ordenar las aplicaciones del Samsung Galaxy S6 por orden alfabético, y es que es muy importante mantener nuestro cajón de aplicaciones organizado para encontrar fácilmente las aplicaciones que necesitamos utilizar en cada momento.

En un móvil tan potente como el Galaxy S6 podemos permitirnos instalar casi tantas aplicaciones como queramos, pues tiene memoria y rendimiento de sobra para poder con ellas, sin embargo tener muchas aplicaciones en el menú puede convertirse en un caos, por eso en este tutorial te voy a enseñar cómo crear carpetas en el menú de aplicaciones de tu Galaxy S6, para de este modo agrupar en ellas aplicaciones.

Mantén tus apps organizadas

Las carpetas en el menú de aplicaciones son muy útiles, pues en ellas podemos introducir aplicaciones y de este modo organizar mucho mejor nuestro cajón de apps. Una buena forma de organizar nuestras aplicaciones es agrupar las del mismo tipo por carpetas, por ejemplo: agrupar las apps de Samsung en una misma carpeta, los juegos en otra, las redes sociales en otra, etc; además podremos establecer un nombre y un color de fondo a la carpeta para de este modo identificar mucho mejor que aplicaciones contiene.

¿Cómo se crean?

Crear carpetas en el menú de aplicaciones es muy sencillo, pues tan solo deberemos pulsar en la opción “Editar” en el cajón de apps, y a continuación bastará con arrastrar una aplicación sobre otra para introducirlas así en una misma carpeta. Una vez hacemos el arrastre se nos pedirá que indiquemos un nombre a la carpeta, y si pulsamos sobre la paleta de colores que se encuentra al final del cuadro de texto, podremos establecer un color a dicha carpeta. Una vez hemos acabado de editar la carpeta tan solo deberemos pulsar sobre “Hecho” para que la acción quede memorizada.crear carpetas menu aplicaciones galaxy s6-1

Como puedes ver es una operación muy sencilla que nos permite organizar nuestras aplicaciones de forma cómoda para liberar nuestro cajón de aplicaciones y tenerlas clasificadas por el tipo de aplicación que se trata.

    COMENTARIOS