Google Fotos soporta Chromecast

Hace unos meses que Google separó su servicio de copia de seguridad Google Fotos de Google Plus para convertirlo en una app totalmente distinta de la que muchos disfrutamos, pues cada vez son más los usuarios que utilizamos esta nube para el almacenamiento de nuestras fotos, pues nunca está de más una copia de seguridad de nuestras imágenes, y más si se sube de forma automática cada vez que nos conectamos a una red WiFi.

Tras hacer de Google Fotos una app independiente, la compañía ha ido lanzando actualizaciones de la misma periódicamente, solucionando problemas que pudiera haber y sobre todo añadiendo nuevas herramientas para darnos un buen abanico de posibilidades.

Una de las cosas que podemos hacer con Google Fotos son animaciones, esas imágenes en movimiento también llamadas GIF debido a su formato (.gif). Crear estas animaciones en Google Fotos es muy sencillo, pues lo haremos desde nuestro Android gracias a la propia aplicación.

Cómo crear un GIF con Google Fotos

Para crear una animación en Gooogle Fotos tan solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en el símbolo + que encontramos en la parte superior de la interfaz. Una vez lo pulsamos nos encontraremos con varias opciones para crear, por lo que seleccionaremos Animación. Una vez pulsamos esta opción se nos pedirá que seleccionemos las fotos que formarán parte del GIF, imágenes que podremos seleccionar de cualquiera de nuestras colecciones a través del menú lateral. Cuando terminamos de elegir las fotos que compondrán la animación, pulsaremos sobre Crear en la esquina superior derecha de la pantalla y se creará y guardará la animación en nuestra colección de Google Fotos, mostrando una imagen y una especie de estrellas en la parte superior derecha que indican que se trata de una animación..crear animacion google fotos1

Como puedes ver, crear una animación con Google Fotos es muy rápido y muy sencillo. Además una vez creamos la animación podemos descargarla de la nube y compartirla donde queramos. Si quieres crear unas buenas animaciones, utiliza el modo ráfaga de la cámara de tu Android para fotografiar a algo en movimiento y crear así un GIF.

    COMENTARIOS