Acceso directo a un contacto en WhatsApp

WhatsApp es un método de comunicación muy extendido, tanto se ha extendido que los usuarios aman WhatsApp y muchos de ellos se preocupan por sus relaciones a través de esta aplicación, son tanto o más importante que sus relaciones en la realidad.

Es más, hace unos días un usuario nos escribía preocupado porque iba a cambiar de móvil y no quería perder sus conversaciones ni contactos de WhatsApp porque los necesitaba para su trabajo, nosotros le recomendamos echar un vistazo a este tutorial donde os enseñamos cómo pasar las conversaciones de WhatsApp a un nuevo móvil.

Esta vez os traemos un pequeño truco que os permitirá añadir un Acceso directo a un contacto en el escritorio de Android, de esta forma podréis hacer clic en él y os llevará directamente a la conversación con ese contacto y ya no tendremos porque pasar por nuestra página de contactos de WhatsApp ahorrándonos un trámite, es útil cuando hablas con alguien muy a menudo.

Crear acceso directo a un contacto en WhatsApp

¿Cómo crear un acceso directo a un contacto en WhatsApp?

El proceso y pasos a seguir para crear un acceso directo a un contacto en WhatsApp es muy sencillo el problema es que muchas veces la gente no lo ve porque está un poco escondido.

  • Entra en WhatsApp y busca la conversación o el contacto del que quieres tener un acceso directo en el escritorio de Android.
  • Una vez estés junto al contacto tienes que hacer clic en la parte superior derecha (los 3 puntos que hay en vertical) donde están las opciones, se desplegará un menú donde pone Ver Contacto, Archivos, Buscar, Fondo y Más, pinchamos en Más.
  • Al pinchar en Más saldrá una opción que pone Crear acceso directo.
  • Una vez pinchamos en Crear acceso directo la aplicación enviará un nuevo acceso directo al escritorio como si fuese el acceso directo a una aplicación y lo podrás mover a donde quieras.

Como habéis podido ver es un método muy sencillo y aunque en este caso el acceso directo creado no tiene foto alguna cuando vuestro contacto la tiene os saldrá la foto y el nombre del contacto. ¿Qué os parece este pequeño truco para WhatsApp?

    COMENTARIOS