Lo único que no nos gusta de tomar demasiadas fotos en nuestro smartphone, es que pesen tanto, por eso de algún modo nos vemos obligados a guardarlas en otro lado (más seguro), no solo para quedar más ligeros de pesos sino también por seguridad. Esto se conoce como copia de seguridad, por eso Google desde su aplicación Fotos ahora nos lo ofrece de manera automática en el caso de que nos guste esta opción. Pero cuidado, porque es importante que establezcamos que solo las queremos llevar a cabo por Wi-Fi, por lo que en este artículo aprenderemos a realizar copias de fotos solo por Wi-Fi en Fotos de Google.

Copias de fotos en Fotos de Google

Si entramos en Fotos de Google, vemos que arriba a la derecha en las opciones (los 3 puntitos) encontramos “Ajustes”. Dentro de los Ajustes, entraremos en “Copia de seguridad automática”, que nos llevará a las siguientes opciones.

Como podéis ver, podemos determinar el tamaño de la foto, comprar más almacenamiento o realizar copias de fotos. Si seleccionamos esta opción, podremos indicar también cómo queremos realizarlas, con Wi-Fi y datos, o solo Wi-Fi.

google-fotos

Es importante que si queremos realizar la copia de seguridad automática la hagamos solo por Wi-Fi o de lo contrario rápido comeremos nuestros datos. Es fácil darse cuenta de si los datos agotados a mayores son debido a la copia de seguridad de Google Fotos. 

Si entramos en los Ajustes de datos del dispositivo podemos consultar cuántos datos está consumiendo cada aplicación, en Ajustes > Uso de Datos. Si vemos que de primera sale Google+, ya sabes por qué es. Activa la copia de fotos por Wi-Fi y olvídate de este problema.

Siempre que podamos: Wi-Fi

Ahora con Lollipop, nuestra Galería es Fotos, por lo que debemos tener más cuidado que nunca con esta opción para no consumir todos nuestros datos sin darnos cuenta y luego echarnos las manos a la cabeza. Tampoco te asustes si de repente te va la Wi-Fi lenta en casa, ya que este proceso tira mucho de la conexión.

Espero haberte ayudado con este tutorial sobre las copias automáticas de fotos de Fotos de Google. Cualquier duda, puedes dejarme un comentario.

¿Usas Fotos de Google?

    COMENTARIOS