Copia y pega desde Android a tu PC y viceversa. En el mundo de Android hay miles de aplicaciones, aplicaciones que realizan funciones interesantes que muchas veces no está de más conocerlas.

Una de estas aplicaciones es Clipbrd, una app para Android destinada a intercambiar el portapapeles entre nuestro smartphone y nuestro PC y viceversa. Lo que viene siendo poder copiar y pegar entre los dos dispositivos de manera rápida, cómoda y segura.

Portapapeles en la nube con Clipbrd

Clipbrd podríamos definirla como una aplicación de portapales en la nube y de este modo, podremos intercambiar el texto que copiamos entre dispositivos de manera fácil. Yo no sé tu, pero yo en más de una ocasión he necesitado hacer copia y pega de mi ordenador a mi móvil y al revés, y he tenido que hacerlo creando un nuevo correo con el texto que quería transferir y guardándolo en borradores, para más adelante, acceder con el otro dispositivo y poder copiarlo.

Para poder utilizar esta aplicación, deberemos instalarla en nuestro Android y a su vez, deberemos agregarla a nuestro PC mediante Google Chrome, ya que funciona a modo de extensión del navegador web, por lo que prácticamente no ocupará ni espacio en la memoria ni recursos del PC. Además, podrá funcionar en segundo plano, por lo que no deberemos de tener el navegador abierto cada vez que queramos intercambiar el portapapeles.

Esta aplicación en Android, Clipbrd funciona en segundo plano, pero no debes preocuparte, ya que aunque esté siempre en ejecución, ésta se suspenderá una vez se apague la pantalla, así que la diferencia de autonomía de nuestro terminal con Clipbrd instalada y funcionando apenas se verá afectada. Otro punto a favor de esta aplicación, es que el texto que intercambiamos se mantiene siempre seguro ya que utiliza el cifrado AES de 256bits, así que no debemos de preocuparnos por que alguien no deseado pueda acceder a nuestro papeles.

Una vez instalada la app y la extensión, deberemos loguearnos con nuestro correo electrónico y contraseña. Una vez hecho y activada la sincronización, ya podremos intercambiar información entre ambos dispositivos con el portapapeles. Cuando copiemos algo, se nos avisará con una notificación.clipbrd2

Aquí tienes una demostración de cómo funciona.

Descárgala gratis

Clipbrd se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Es una aplicación válida para cualquier Android a partir de la versión 2.2 yocupa 161KB, una memoria inapreciable. En cuanto a la extensión para Google Chrome que debemos añadir a nuestro navegador de PC, también se puede añadir gratis desde aquí.
clipbrd1

Descarga | Clipbrd en Google Play

    COMENTARIOS