Galaxy S7 microSD y nanoSIM
Frontal Galaxy S7

Debes saber que hay trucos para todo y cuando salió el Galaxy S7 mucha gente se quejaba de que la microSD no pudiese funcionar como memoria interna. Debes saber que hay una forma de hacerlo, no soporta por el fabricante y por la cual se pueden sufrir pérdidas de datos pero aún así os vamos a explicar como se hace, siempre y cuando tengáis en cuenta que corre a vuestra cuenta, la responsabilidad no es nuestra.

Para poder convertir la microSD en memoria interna del Galaxy S7 lo mejor es hacer una copia de seguridad de los datos, por si las moscas, y una vez hecha hay que activar la Depuración de USB. Activa las opciones de desarrollador y en Ajustes – Opciones de desarrollador – Depuración encontrarás la Depuración USB.

microSD Galaxy S7 Edge

Ahora viene lo “difícil”, te explicamos cómo convertir la memoria de la SD en interna

Ahora en tu PC tendrás que asegurarte de tener el ADB, el fastboot y los drivers para poder establecer conexión con el teléfono. Una vez hayas instalado ADV solo tienes que ir a la carpeta en donde la has instalado y con el botón de mayúscula del teclado pulsado activar el botón izquierdo del ratón en algún lugar vacío de la carpeta, pulsa en la opción “Abrir una ventana de comandos aquí“.

Ahora conecta el Galaxy S7 (o S7 Edge) encendido con la microSD introducida y permite la conexión con el PC en el móvil, una vez hecho esto habrá que empezar con una serie de comandos:

  • adb devices para comprobar que lo reconoce.
  • adb shell para controlarlo.
  • sm list disks para listrar la micro SD.
  • sm partition disk:<número listado con el comando anterior>private para cambiar la partición.

Una vez hecho esto ve a Ajustes – Almacenamiento y verás las dos partes. Si quieres guardar los datos en la tarjeta SD solo hay que pulsar sobre ella y en “Más” activar el “Migrate data“. De esta forma los datos se guardarán en la microSD.

No se podrá elegir qué guardar y qué no guardar en la SD y eso hace que la velocidad de algunas aplicaciones se ralenticen pero si es algo que necesites es un proceso rápido y para nada complicado. Las microSD nunca van a ser tan rápidas como la memoria interna. Si reiniciamos el dispositivo y no se reconoce la tarjeta perderemos los datos, es algo que también pasa.

    COMENTARIOS