Cómo borrar los datos de aplicaciones y caché en Marshmallow

Como cada año, cuando sale una nueva versión de Android, siempre pintamos esta nueva opción como la más recomendable pero como bien decíamos el otro día, hay que plantearse seriamente si actualizar o no a Android Marshmallow, no siempre es recomendable.

Con cada nueva versión de Android salen nuevas características pero a veces el rendimiento baja muchísimo y en muchos casos, estas mejoras de la nueva versión, puede obtenerse de forma fácil. Esta vez eso es lo que queremos comentaros, cómo obtener la mayoría de las mejoras de Marshmallow sin actualizar lo que posibilitará estas novedades en Android Lollipop e incluso en Android KitKat.

Interfaz Marshmallow en Nexus 6

¿Cómo tener las novedades de Marshmallow en versiones anteriores de Android?

Como puedes saber, la mayoría de usuarios no han recibido Android Marshmallow, solo algunos usuarios de Nexus y los que han comprado los nuevos dispositivos de Google, para el resto todavía queda una larga espera, puedes ver las fechas aproximadas de la llegada de Android 6.0 Marshmallow a LG, Samsung, Sony, Motorola o HTC.

A continuación te mostramos algunas aplicaciones de terceros que te ayudarán a tener, en tu smartphone Android, las características de la nueva versión del sistema operativo de Google:

  • Google Now Launcher – Te permitirá tener el nuevo escritorio e interfaz de Android Marshmallow en tu smartphone o tablet. Ahora el lanzador de aplicaciones es diferente pero en este launcher ha sido actualizado.
  • Helium – Si quieres hacer copias de seguridad de forma fácil (que hasta ahora tampoco es que fuese tan complicado), puedes utilizar Helium.
  • App Ops – Una de las mejoras de seguridad y privacidad más notables en Android 6.0 Marshmallow son sus nuevos permisos. Con App Ops podemos obtener los permisos de Android 6.0 de forma fácil en Lollipop, KitKat e incluso en Ice Cream Sandwich.
  • Native Clipboard – Añade la posibilidad de drag & drop (copiar y pegar) mucho más rápido como se hace en la última versión.

Son 4 aplicaciones que harán tu vida un poco más fácil y acercará tu smartphone a las mejoras de Android Marshmallow sin tener que esperar meses y meses o, en muchos casos, no recibir siquiera, la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Ya nos contarás qué echas de menos en Marshmallow una vez pruebes todas estas aplicaciones.

    COMENTARIOS