Android M ha sido presentado hace apenas 24 horas, una nueva versión del sistema operativo en la que veremos numerosos cambios y que ya podemos probar en los dispositivos Nexus en versión Preview. El caso es que esta versión es inestable, pues no es más que un avance para hacernos una idea de cómo será el próximo sistema operativo que nos traerá Google. Pero si eres de los que no quiere arriesgarse a instalar un sistema operativo inestable, puedes ver las novedades visuales de Android M instalando su launcher, fondo de pantalla y demás.

Gracias al launcher de Android M y a las versiones nuevas de las aplicaciones que vendrán en Android M, podemos hacer que nuestro Android KitKat o Android Lollipop simule la interfaz y las animaciones de Android M, aunque obviamente no disfrutaremos de las novedades del sistema operativo.

Launcher de Android M

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que en el apartado Seguridad de los Ajustes de tu Android tienes activado el permiso para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, si tienes activada la opción, lo primero instalaremos es el launcher, puesto que digamos que es la nueva interfaz, pues muestra los menús tal y como los vemos en Android M. Para disfrutar del launcher tan solo tendremos que descargar Google Now Launcher desde Google Play y una app llamada Velvet e instalar los archivos como cualquier otra aplicación.

https://youtube.com/watch?v=ma-DGvCajWM?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Google Now Launcher

Descarga | Velvet

Fondo de pantalla

Lo siguiente que instalaremos será el fondo de pantalla de Android M, puesto que buscamos que nuestro Android luzca lo más parecido a un Nexus con la próxima versión del sistema operativo que prepara Google.convierte tu android en android m1

Descarga | Fondo Android M

Animaciones de inicio

La animación que aparece cuando encendemos nuestro móvil con Android M cambia con respecto a la que vimos en otras versiones, así que podemos introducir la de Android M, sin embargo para este caso necesitaremos tener en nuestro terminal un gestor de archivos con acceso root. Si lo tienes, lo que debes hacer es descargar el archivo llamado bootanimation.zip y moverlo a la carpeta /system/media en nuestro Android.

Descarga | bootanimation

Tonos y alarmas

También podemos ver los sonidos que incorporarán los próximos Android, puesto que podemos descargar los tonos de llamada y notificaciones de Android M.

Descarga | Tonos de llamada de Android M

Cámara

La app de cámara también cambia en la nueva versión, pero por suerte también podemos disfrutar de ella. Para ello tan solo deberemos instalarla como cualquier otra aplicación.

Descarga | App de Cámara

Google Music

Google Music también ha recibido un lavado de cara y en Android M vemos una aplicación distinta a la que tenemos en Lollipop. Está en formato .apk, así que para instalarla tan solo deberemos abrir el archivo y aceptar los permisos.

Descarga | Google Play Music

Android For Work

En Android M disfrutaremos de Android For Work incorporado de serie, para poder disponer nosotros también de Android For Work en nuestros terminales, deberemos descargar el archivo comprimido y moverlo a /system/app.

Descarga | Android For Work

Resto de apps

Android M al igual que todas las otras versiones del sistema operativo, cuenta con aplicaciones preinstaladas de serie, las cuáles podemos descargar en un pack.

Descarga | Resto de aplicaciones Android M

 

    COMENTARIOS