Saber quién está conectado a tu WiFi desde Android con Fing. Hoy en día la conexión a internet podemos considerarla como algo de primera necesidad, y obviamente hay que pagar por ello, aunque no siempre, pues son muchas las personas que disfrutan de conexión WiFi sin gastar ni un duro, obviamente conectándose al del vecino.

La mayoría de redes WiFi están protegidas por contraseñas, a día de hoy contraseñas WPA y WPA2, quedando abandonado el cifrado WEP que se utilizaba hace un tiempo. Las contraseñas WPA y WPA2 no son fáciles de descifrar, al contrario que las WEP, sin embargo, hay formas de hacerlo, por lo que alguien podría estar robándonos internet y no nos damos cuenta.

Por suerte, en Android tenemos muchas aplicaciones para realizar cientos de funciones, y hay alguna que nos permite consultar quienes están conectados a nuestra red WiFi, para que así podamos detectar al intruso y cambiar la contraseña, disfrutando así nosotros del 100% de velocidad. Hay varias aplicaciones para hacerlo, en un tutorial anterior te mostramos WiFi Watch y hoy te traemos Fing.

Entérate quien te roba el WiFi con Fing

Fing es una aplicación muy sencilla de utilizar, una vez la instalamos, para utilizarla solo debemos estar conectados a nuestra red WiFi, una vez la abrimos, lo primero que nos mostrará serán los dispositivos conectados a la red en ese momento, identificando que tipos de dispositivos están conectados y dándonos los datos de la IP, la dirección MAC, los datos de la tarjeta de red, etc. La dirección IP de los dispositivos que están conectados en ese momento aparecerá en números de color blanco, si el dispositivo ya está desconectado, los caracteres serán de color gris.

Podemos ver toda la información disponible de los dispositivos conectados simplemente pulsando sobre ellos, y de este modo tendremos los datos de cuanto tiempo lleva conectado etc. Podemos además encender un ordenador de forma remota desde Fing enviando un paquete Wake on Lan, aunque el PC debe estar en modo suspensión y tener configurada esa funcionalidad.fing1

Aquí puedes ver la presentación de sus funciones.

https://youtube.com/watch?v=XRwS-7YUTgk?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descárgalo gratis

Fing se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. No es una aplicación para utilizar asiduamente, pues el uso está destinado a saber quién se conecta a nuestra WiFi y la usaremos de forma puntual, pero ocupa menos de 1MB, por lo tanto no supone demasiado tenerla instalada en nuestro terminal.

Descarga | Fing desde Google Play.

    COMENTARIOS