Unboxing Xiaomi Yi

Puede que te hayas hecho con una Xiaomi Yi Action Camera de oferta a través de Bangood, una de las webs en las que se encuentra a un precio razonable que ronda los 60 euros.

Desde mi punto de vista, como os comentaba en el unboxing de la Xiaomi Yi, esta cámara es muy superior a la GoPro porque por un precio que ronda la sexta parte de la cámara deportiva de referencia, tenemos unas buenas prestaciones y no hay ninguna alternativa similar, ni tan barata.

Ahora bien, en cuanto a las carencias de la Xiaomi Yi tenemos una dependencia de la aplicación para móvil, aplicación que se puede descargar en Español para Android y también para iOS en inglés. Para conectar la Xiaomi Yi a la aplicación hay que seguir unos pasos muy sencillos y como el manual está en chino me gustaría aclararlos de forma sencilla para los que se hayan comprado una y quiera usar la aplicación para controlar la cámara.

Modo vídeo Xiaomi Yi

¿Cómo conectar la Xiaomi Yi a la aplicación?

En primer lugar necesitamos encender la cámara (en el botón delantero) y esperar unos segundos. Una vez se haya cumplido esta parte tenemos que pulsar el botón lateral del WiFi durante 1 segundo aproximadamente y empezará a parpadear la luz azul.

Ahora, en nuestro móvil, sea iPhone o Android, tendrás que abrir la aplicación de la Xiaomi Yi y pulsar en el botón que hay en la parte inferior de la pantalla. La aplicación empezará a buscar la cámara y cuando la encuentre te pedirá una contraseña.

  • ¿Cuál es la contraseña del WiFi de la Xiaomi Yi? Pues lo cierto es que es complicado encontrarla y por defecto sería: 1234567890

Hecho este paso ya no tendrás que volver a introducir la contraseña más pero lo recomendable es que la cambies por una que recuerdes para evitar problemas futuros. Si la olvidas tampoco te preocupes, puedes hacer un reset de la Xiaomi Yi de forma sencilla y ya recuperarás la configuración inicial.

Espero que este pequeño tip te haya servido para saber cuál es la clave que viene de serie en la Xiaomi Yi pues un amigo mío se ha vuelto loco buscándola y de esta forma se queda aquí para que todos podáis encontrarla de forma sencilla.

    COMENTARIOS