Doblar autonomía Galaxy S6

Doze, este es una de las motos que nos ha vendido Android 6.0 Marshmallow por la cual es una de las mejores opciones para tener Android en tu smartphone. El modo Doze permite aumentar la autonomía de nuestros móviles de forma considerable pero… ¿qué hace Doze para ser tan bueno?

Doze en Android ayuda a cortar la conexión de las aplicaciones con la red por largos períodos de tiempo y a la vez hace que estas pueden conectarse de vez en cuando. Esto hace que perdamos las notificaciones automáticas pero que a la vez aumentemos la autonomía del terminal de forma considerable. Lo más curioso del asunto es que el Samsung Galaxy S6 ya tiene Doze, ¿cómo es posible? Android 6.0 Marshmallow todavía no ha llegado al Samsung Galaxy S6 pero este terminal, para que los que critican a Samsung lo tengan en cuenta, ya tiene el modo Doze incorporado a pesar de contar también con uno de los mejores modos de ahorro energético que vemos en un smartphone.

Optimización de Apps Galaxy S6

¿Cómo configurar y usar Doze en el Galaxy S6?

Doze se llama en Android Optimización de batería pero en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop se llama Optimización de Apps y el funcionamiento es idéntico. La única diferencia de Doze en el Galaxy S6 es que en esta aplicación no están todas las aplicaciones, aquellas en las que necesitamos notificaciones al momento como WhatsApp ya no aparecen y nos ahorrar el trabajo, al final podemos activar la optimización de aplicaciones para todas y no tendremos problemas.

Doze está en el Galaxy S6 desde principios de octubre aunque puede ser que a algunos países todavía no haya llegado esta pequeña actualización de 78 MB que nos da la posibilidad de tener Doze en el Galaxy S6.

  • Para configurar Doze basta con ir a Ajustes -> Batería -> Detalle (en Optimización de Apps) y activar la opción.
  • En MÁS podemos seleccionar la demora para optimizar aplicaciones que no solemos usar o bien hacer clic en Editar y elegir todas las aplicaciones que quieres optimizar. Lo mejor es elegirlas todas si no hay ninguna para la que necesites notificaciones al momento como Telegram o alguna otra, en ese caso quizás sea mejor no optimizarla.

Este modo es muy útil y te permite mejorar de una forma bestial la batería de tu Samsung Galaxy S6 y es que a pesar de tener una buena autonomía cuando haces un uso intensivo del terminal puedes quedarte sin batería de forma fácil en los días más duros.

    COMENTARIOS