Como bien sabrás, hace unas semanas Google Play añadió la clasificación de contenido por edad PEGI, de este modo, los padres podrán saber la edad mínima recomendada para hacer uso de la aplicación y evitar así instalar juegos y apps que parecen para niños, pero que en realidad no lo son.

Poco después de añadir la clasificación PEGI, también se añadió a la tienda de Google Play una nueva sección llamada Familia en la que aparecen aplicaciones y juegos para niños menores de 12 años, de este modo podremos encontrar aplicaciones para niños en el market de Google de manera más sencilla. Con esta nueva sección también llegó un nuevo sistema de control parental para que los padres puedan restringir las aplicaciones que instalan sus hijos en el móvil, así que en este tutorial te enseñaremos cómo configurar el control parental de Google Play.

Lo haremos desde la propia aplicación

Configurar el control parental es muy sencillo, pues lo haremos desde los ajustes de la propia aplicación Google Play Store, así que abriremos la app y entraremos en los Ajustes mediante el menú lateral. Una vez en los ajustes, nos encontraremos con el apartado Controles parentales que una vez activado se nos solicitará que introduzcamos un código PIN de 4 cifras que nos servirá para configurar este control parental.configurar control parental google play2

Una vez hemos establecido un PIN de acceso al contol parental, debemos configurarlo. Deberemos establecer filtros para el distinto contenido que nos encontramos en la tienda de Google Play: Aplicaciones y juegos, Películas y Música. De este modo podemos establecer filtro que nos muestre tan solo la aplicaciones y juegos aptos hasta una cierta edad, y lo mismo podremos hacer con las películas y canciones.configurar control parental google play1

A pesar de que filtremos el contenido, desde la Play Store podremos encontrar cualquier aplicación o juego mediante la búsqueda, sin embargo no se nos permitirá descargarlo hasta que desactivemos los filtros introduciendo nuestro PIN.

    COMENTARIOS