Qué es Android

Android cada vez es accesible a más usuarios y poco a poco va teniendo configuraciones avanzadas para todo tipo de personas, muchas de ellas activadas cuando se activan las opciones de desarrollo. Una de estas configuraciones que trae para hacer la vida más agradable a los dueños de los smartphones con el sistema operativo del androide ,y sobre la que hablaremos, es cómo configurar Android para zurdos. Todos los botones que estaban siempre a la derecha y muy lejos de tus dedos, ¡ahora estarán en el otro lado!

Configurar tu Android para zurdos

Se estima que un porcentaje aproximado de entre un 8% y un 13% de la población es zurda, y esto es algo que gigante de Mountain View ha tenido en cuenta. Este porcentaje de personas zurdas puede utilizar su smartphone sin ningún tipo de complicación, pero no obstante, siempre es mejor que te hagan la vida más sencilla.

Configurar Android para zurdos no requiere ser root ni ser un usuario experimentando, únicamente es necesario tener activadas las Opciones de desarrollo en tu smartphone Android.

Cómo configurar Android para zurdos

Para activar las configuraciones de Android para zurdos debemos navegar hasta el siguiente menú de tu Android, que dependerá de tu versión, pero que en Android Lollipop es:

Ajustes > Opciones de desarrollo > Forzar detección diseño RTL

Gracias a este sencillo truco tendremos todos los menús y pantallas de Android adaptados para las personas zurdas. Esta funcionalidad no requiere ni aplicaciones de terceros que seguramente tendrán publicidad, no es necesario tener rooteado el terminal y tampoco hacen falta complicadas configuraciones.

 

android-zurdos

Tenemos que decir que este ajuste no cambiará también la disposición de los menús de las aplicaciones, a menos que estas hayan sido adaptadas también con las opciones que ofrece Google para estos casos. Solo se verá afectada la interfaz gráfica que sea puramente del núcleo Android del terminal.

Gracias a Google y a sus amplias opciones de accesibilidad, cualquiera puede manejar un terminal Android como si fuese una extensión de su propio cuerpo.

¿Eres zurdo y te ha resultado cómoda esta opción que nos trae Google? Si es así y quieres contarnos tu experiencia, no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

    COMENTARIOS