A día de hoy la inmensa mayoría de usuarios que tenemos un smartphone tenemos contratada una tarifa de datos móviles, puesto que de poco nos sirve tener un dispositivo inteligente si no está conectado a internet. A día de hoy casi todas las tarifas móviles que contratamos cuentan también con internet, por lo que el precio es asequible para todo el mundo, siempre que no necesites demasiados MB, sin embargo hay dispositivos que no admiten tarjeta SIM, como las tablets WiFi, por lo tanto solo podremos conectarnos a internet mediante estas redes.

Una manera de contar con internet en cualquier lugar es mediante los modems USB, unos dispositivos que tuvieron su época de auge hace unos años. Estos modems fueron inventados para acoplar a ordenadores portátiles y tener conexión a internet en cualquier lugar, pero ahora si quieres tener un dispositivo portátil para conectarte a internet, lo más cómodo son las tablets, por eso en este tutorial te enseñaré cómo utilizar un modem USB en una tablet o en un móvil con Android.

¿Cómo se conecta?

El modem se conecta mediante el puerto USB, así que lo primero que necesitas es un cable USB OTG, de este modo podremos conectar el modem al puerto microUSB de nuestro Android. Si no dispones de uno de estos cables, puedes hacerte con uno en Amazon por muy poco precio (más abajo dejaré el enlace para hacerse con uno).

Para que nuestro móvil o tablet Android reconozca el modem, necesitaremos instalar una aplicación llamada PPP Widget 2 que podemos descargar gratis desde a tienda de Google Play, aunque para utilizarla necesitaremos tener nuestro dispositivo rooteado, algo que a día de hoy no es un problema gracias a las herramientas de rooteo en un click.

Una vez instales la aplicación, ya podrás conectar el modem a tu tablet o smartphone con el cable OTG. Una vez hecho deberás abrir PPP Widget 2 y dirigirte al apartado de “Configurar“, una vez ahí deberás introducir los datos del modem para que funcione internet: nombre de usuario, contraseña, APN, etc, una vez hecho solo tendremos que pulsar en conectar y ya disfrutaremos de internet en cualquier lugar.conectar modem a tablet1

Como puedes ver, conectar un moden USB a una tablet o un móvil Android es muy sencillo, y lo cierto es que es una alternativa excelente cuando queremos utilizar tablets que no cuentan con soporte a tarjeta SIM en zonas donde no tenemos acceso a redes WiFi.

Compra | USB OTG en Amazon

Descarga | PPP Widget 2 en Google Play

    COMENTARIOS