Altavoz Bluetooth Sumergible

Los cables están condenados a desaparecer, por desgracia a día de hoy todavía hay muchos artilugios que usan cables ya que la transmisión de energía a través del aire es algo más complicado que transmitir simples datos como el sonido.

Sí, hace tiempo que hay un montón de altavoces bluetooth en el mercado y lo cierto es que sería raro que tengas un altavoz bluetooth en casa o bien unos cascos que sean capaces a funcionar con bluetooth. Normalmente estos dispositivos también se pueden conectar a través del clásico jack pero ahora que el jack de 3,5 mm está condenado a desaparecer en los smartphones va siendo hora de pensar en el bluetooth como la alternativa a usar.

Conectar altavoz bluetooth Android

¿Cómo conectar un altavoz bluetooth en Android?

Es por eso que hoy os traemos un tutorial muy básico en donde os enseñamos cómo emparejar altavoces bluetooth con vuestros móviles Android y el proceso es realmente sencillo, la imagen de arriba es la que corresponde a un Samsung Galaxy S7 con TouchWiz pero en las demás capas de personalización del sistema operativo de Google el funcionamiento es el mismo solo que le botón puede estar más abajo.

  • Deslizamos el dedo hacia abajo en la pantalla principal de nuestro móvil.
  • Se desplegará la barra de notificaciones de Android en la que encontraremos el icono del bluetooth, o bien arriba en la barra o abajo como pasa en Android nativo pero estará en pantalla, eso casi seguro.
  • Activamos el bluetooth y si estaba activado lo desactivamos y volvemos a activar.
  • El bluetooth empezará a buscar dispositivos por si mismo y nos ofrecerá en la pantalla las posibles fuentes a las que podemos conectarnos.

En el caso de que no salga un altavoz bluetooth es porque posiblemente no esté en modo sincronización, todos los altavoces bluetooth suelen ponerse en modo sincronización nada más encenderlos pero en algunos otros hay que hacer una combinación de botones, solo será cuestión de mirar en el manual cómo se hace y listo.

Si tenéis dudas de cómo hacerlo podéis usar los comentarios del artículo y os ayudaremos a emparejar vuestro nuevo auricular bluetooth, el proceso es realmente sencillo y para nada complicado como mucha gente cree. Si todavía no tienes un altavoz bluetooth aquí tienes los 3 mejores altavoz bluetooth que te puedes llevar este verano.

    COMENTARIOS