Comprueba si tienes cobertura 4G en tu zona. Hoy en día la mayoría de operadoras de telefonía nos ofrecen tarifas de datos en redes 4G, pues estas operadoras han actualizado sus antenas telefónicas dotando a los principales núcleos urbanos de cobertura 4G, sin embargo, no todas las operadoras tienen cobertura 4G en los mismos lugares.

Si vives en una ciudad, es más que probable que tengas cobertura 4G con la inmensa mayoría de operadoras que lo ofrecen, no obstante si vives en un pueblo pequeño, es posible que no todas las compañías dispongan de cobertura LTE para dicha zona, por lo tanto a la hora de elegir una tarifa es importante saber de antemano si vamos a gozar de conexión 4G, puesto que de no hacerlo, estaremos pagando una tarifa de internet de alta velocidad cuando en realidad estamos navegando a media velocidad. Es por eso por lo que en este post te vamos a enseñar como comprobar si las principales operadores tienen cobertura 4G en tu zona.

Compruébalo desde tu navegador

Como decía antes, no todos los operadores tienen cobertura 4G en los mismos sitios, pues las antenas han sido actualizadas estratégimente en base a los clientes que cada operador tiene en cada ciudad. Pero por suerte, las principales operadoras como son Movistar, Orange y Vodafone disponen de herramientas que nos permiten comprobar si hay cobertura 4G en la zona donde vivimos, mostrándonos incluso si hay planes para dotar a la zona de esta cobertura, en caso de que no la tenga.

A través de estas herramientas podemos comprobar la cobertura 2G, 3G y 4G, que aparecerán representadas en un mapa donde se nos mostrará que coberturas hay en las disintas zonas, marcándonos también la intensidad de señal con distintos sombreados; además, nos están empezando a ofrecer datos acerca de la nueva conectividad 4G+, algo que también es muy interesante. Para comprobar la cobertura, tan sólo hemos de introducir la dirección de nuestra calle y esperar a tener los resultados para saber que tipo de cobertura tenemos y con que intensidad. Para hacerlo cada compañía tiene su web:

El gran ausente como puedes comprobar es Yoigo, pues aunque dispone de una web para consultar su cobertura 4G, lo hace de forma genereal, por lo tanto es difícil saber con certeza si en nuestra zona dispondrá de buena intensidad de señal 4G.

    COMENTARIOS