Si eres un usuario de un Nexus 5, seguro que estás muy contento con el, ya que son terminales que no suelen dar problemas y reciben las actualizaciones muy rápido al tratarse de un Android puro, pero sigue siendo un terminal que como todos, con el paso del tiempo puede presentar problemas de fluidez debido a la saturación de memoria o simplemente por instalar y desinstalar aplicaciones y que queden algunos archivos en la ROM sin borrar. En este post te explicaremos como dejar tu Nexus 5 como el día que lo estrenaste, teniendo solo el sistema operativo en su memoria.

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad, ya que si haces lo que te explicamos en este tutorial, perderás los archivos de forma permanente, asíque es muy aconsejable hacerla.

Restablecimiento a través de los ajustes de Android

Esta opción es la más sencilla, por lo que es más segura, pero también menos efectiva. Consiste en aprovechar la opción de restablecimiento que tienen todos los dispositivos Android.

Para reiniciar el Nexus de esta forma, has de acceder a la sección Copia de seguridad y restablecimiento del apartado Ajustes. Una vez ahí podremos hacer la copia de seguridad, y si ya la tienes hecha, puedes desmarcar la casilla correspondiente. Una vez en este apartado bastará con seleccionar la opción Restablecer datos de fábrica. Puede que se te pida una contraseña o PIN, en ese caso introdúcelo y selecciona Borrar todo.restaurar-android

Una vez completado el proceso el Nexus se reiniciará y cuando se vuelva a encender estará como vino de fábrica.

Restablecimiento por Hard reset

Esta manera es más difícil de llevar a cabo que la anterior, ya que la forma de hacer el proceso no es tan intuitiva y se necesitan más pasos.

Has de tener en cuenta que además de borrar los datos de la memoria interna del teléfono, también se borrarán los datos de la tarjeta MicroSD.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Reinicia el dispositivo y cuando el terminal se esté encendiendo y veas el logotipo de Google, mantén pulsado el botón de bajar el volumen hasta que el móvil vibre.
  2. Aparecerá un menú por el que tendrás que navegar usando las teclas de volumen para desplazarte y el botón de encendido para seleccionar. En este menú selecciona la opción Recovery Menu.
  3. Seleccionada esa opción, espera a ver el logotipo de Android y cuando lo veas, mantén el botón de subir volumen durante unos 5 segundos hasta que aparezca un nuevo menú.
  4. En este nuevo menú selecciona la opción Wipe Cache Partition. hardreset0Seleccionada esta opción el móvil se reiniciará y deberás repetir los pasos del 1 al 3 para volver al anterior menú.
  5. Una vez de nuevo en el menú, esta vez deberás seleccionar la opción Wipe Data/Factory Reset. Selecciona Yes en los mensajes posteriores y borra todos los datos (Delete all data).

Seguidos estos pasos, cuando enciendas tu móvil va a estar de fábrica, así que tendrás que reinstalar las aplicaciones que tenías y quieres mantener. Puede parecer un trabajo tedioso, pero hay una forma de hacerlo automáticamente como ya explicamos en este post anterior.

    COMENTARIOS