Qué hacer cuando se nos olvida el código de desbloqueo en un Android

Si has sido de los privilegiados en actualizar a Android Lollipop y sin embargo quieres volver atrás, en este tutorial te explicaremos cómo hacerlo muy fácil, aunque no es una tarea sencilla porque podría dejar de funcionarnos el terminal si lo hacemos mal. Por eso mismo no nos responsabilizamos de que vaya a funcionar y no cause estragos, pero es una manera que suele ir bien a los usuarios que realmente quieren cambiar de versión porque lo necesitan debido a los problemas que padecen. Os explicamos cómo volver a KitKat desde Lollipop:

Material para volver a KitKat desde Lollipop

Lo primero que debemos hacer para volver a Kitkat desde la piruleta es saber qué firmware es el que debemos instalar. Para saberlo, debemos buscar el número de modelo de nuestro dispositivo, que vive en Ajustes > Acerca del teléfono. Este número junto a la versión de Android será lo que debemos buscar para descargar el firmware. Puedes descargar la versión de Android que quieras, siempre y cuando la ROM descargada sea compatible con tu modelo de terminal.

Si ya hemos descargado la ROM adecuada, debemos hacer el “downgrade” (bajar de una versión del sistema operativo). Este proceso será más fácil o difícil, dependiendo de nuestro terminal, pero puede ser peligroso, ya que es algo anti-natural para nuestro operativo.

Os recordamos que esto borrará absolutamente todos nuestros datos, por lo que es importante que antes de hacer nada hagamos una copia de seguridad.

¿Cómo vuelvo a KitKat desde Lollipop?

Ahora que ya tenemos la ROM correcta descargada (y la copia de seguridad hecha por si las moscas), ya podemos volver atrás en el tiempo. Lo que haremos será instalar una Custom Recovery, es decir, una partición en nuestro terminal para realizar este cambio de software. Una vez tenemos esto listo, bastará con flashear el firmware oficial (ZIP) a través de la Custom Recovery.

El procedimiento es diferente para cada terminal (de ahí a que no os lo podamos explicar de manera más detallada), por lo que debemos asegurarnos bien de qué modelo tenemos para hacerlo de una manera u otra. Por norma, solo tenemos que saber exactamente cuál es el modelo de nuestro dispositivo para descargarnos la ROM adecuada, y una vez hecho ya lo podemos instalar a través de la Custom Recovery.

¿Ya sabes cómo volver a Kitkat desde Lollipop? Si has tenido algún problema o no sabes cómo abordar estos pasos, no dudes en dejarnos un comentario. Y si tienes un terminal en concreto, te explicaremos cómo hacerlo de manera exclusiva para ese terminal.

    COMENTARIOS