Chromecast con Yomvi

Yomvi es una plataforma de Canal+ que se ha creado para que los usuarios puedan disfrutar de canales de TV (de pago), películas, series o documentales bajo demanda o bien en vivo como es en el caso de la televisión.

Para poder ver Yomvi no hay ningún tipo de suscripción gratuita pero, según las que escojas, contarás con un paquete deportivo, familiar o un catálogo de series y películas muy bueno. También existirá la posibilidad de pagar al momento por cierto contenido (como por ejemplo, pagar por ver alguna película).

Mientras Netflix no llegue a España (sería una opción a tener en cuenta), Yomvi es una de las mejores alternativas con las que contamos y, con las tarifas RED de Vodafone, Yomvi ha regalado muchas suscripciones que dan a los usuarios la posibilidad de verlo totalmente gratis durante un tiempo.

Yomvi se puede ver en diferentes plataformas (iPlus, Ordenador, iPad, iPhone, SmartTV, Xbox y Android). Ahora bien, en el caso de Android, la aplicación oficial de Yomvi no cuenta con soporte para el Chromecast, un dispositivo que conectas a la TV y con el que puedes ver todo el contenido que tienes en tu móvil o el que adquieres a través de Internet.

Cómo ver Yomvi a través del Chromecast

Hay muchas opciones para poder ver Yomvi a través del Chromecast pero son muchos los usuarios que tienen miedo a no poder hacerlo. Yomvi se puede ver de forma sencilla a través de este dispositivo de Google y a continuación os explicamos cómo.

  • Necesitamos un Chromecast (con las últimas actualizaciones, estas se descargan automáticamente cuando lo conectamos a la red por primera vez).
  • También es necesario contar con un móvil Android (con la App de Yomvi instalada para poder reproducir vídeos).

Cómo ver Yomvi en el Chromecast con Android

Ver Yomvi a través de nuestro móvil en Android es muy sencillo con la opción de Enviar pantalla que nos proporciona la aplicación oficial de Chromecast. Esta función se encuentra en estado beta y necesitas tener alguno de los dispositivos móviles de esta lista para que funcione (en ella están mayormente los Nexus, los Galaxy S, Sony Xperia de la Gama Z, el Note Edge, los LG G de gama alta, los últimos HTC One y algunos dispositivos más).

 

Yomvi Chromecast Android

Una vez compartas la pantalla de tu móvil Android solo tendrás que entrar en la aplicación de Yomvi y reproducir el contenido, verás como en la pantalla de tu televisor todo funciona correctamente y podrás ver el contenido sin mayores problemas. Por la resolución no te preocupes, Yomvi para Android no envía contenido en HD sino en SD.

Esperamos que todos vosotros hayáis conseguido enviar Yomvi a vuestro Chromecast y lo cierto es que, digan lo que digan, el mirroring funciona de forma correcta con un sonido decente y sin problemas menores. Si tu Chromecast sufre parones o problemas en la reproducción de los vídeos que no están sucediendo en tu smartphone tendrás que mejorar la conexión WiFi de tu Chromecast (acercando el router o dotando al router de más potencia cambiando las antenas o el propio dispositivo). En caso de duda recuerda utilizar los comentarios para que te podamos ayudar.

    COMENTARIOS