Cómo ver el Historial de Ubicaciones de Google en Android

¿Quieres saber cómo ver el Historial de Ubicaciones de Google en Android? Estamos ante una funcionalidad realmente nueva dentro de lo que cabe, puesto que ahora desde Ajustes > Ubicación > Historial de Ubicaciones de Google, podremos estar al tanto de las ubicaciones de nuestro smartphone. Te contamos cómo hacerlo de manera muy sencilla, no te llevará más de 2 minutos.

Así se accede al Historial de Ubicaciones de Google en Android

Ahora podremos ver nuestro historial de ubicaciones desde nuestro androide verde, de manera muy fácil con solo movernos por las opciones. Para ello, lo que haremos será visitar las opciones anteriores desde los propios Ajustes, pasando por Ubicación e Historial de Ubicaciones de Google. Una vez aquí, podremos ver o administrarlo todo:

Cómo ver el Historial de Ubicaciones de Google en Android

Como vemos en la imagen anterior, desde aquí podemos desactivar el registro de ubicaciones para un determinado dispositivo, pero otro dato que nos interesa es que podemos eliminar por completo el historial de ubicaciones, para que así no quede nada registrado de a qué lugares hemos ido.

En el caso de querer ver o administrar estos lugares, nos moveremos por esta ventana hacia los 3 puntitos, y si entramos en esa opción de ver/administrar se nos llevará a un mapa (tercera captura) en el que podremos ver un mapa puro de los sitos que hemos visitado y mucha más información al respecto.

Consulta tu línea del tiempo

Esto está genial para consultar por qué sitios nos hemos movido, pero si tenemos algo que ocultar lo mejor es que lo desactivemos desde ahora. Así que ahora ya sabes cómo consultar tu historial de ubicaciones de Google desde el propio teléfono, y sin tener que abrir Google Maps para hacerlo, tan solo necesitarás moverte por los Ajustes e investigar cada rincón, para que así nada se te escape por algo.

Y es que como vemos en la tercera captura anterior, podremos incluso ver una línea del tiempo a modo de los lugares por los que hemos estado en un determinado período. Además de muchas otras opciones, y por supuesto rescatar rutas para llegar antes a los sitios.

Espero que desde ahora sepas cómo ver el Historial de Ubicaciones de Google en Android, pero si tienes algún problema puedes dejarnos un comentario. 

    COMENTARIOS