Search is Back para Facebook

Estos días estamos viendo en la web el anuncio de un servicio revolucionario para Facebook, Search is Back, una web de terceros que hace posible la Graph Search (Búsqueda avanzada) en Facebook. El problema reside en que cuando intentamos usar Search is Back desde Facebook en Español nos sale un mensaje siempre igual, además de en otras localizaciones donde nos saldrá lo mismo pero traducido. Buscar personas en Facebook cada vez es más complicado y la búsqueda antigua nos permitía seleccionar muchos más parámetros para encontrar a la gente.

No se entiende esta búsqueda. Intenta expresarlo de otra forma“. El problema no es otro que el Graph Search de Facebook, un buscador avanzado que ha desaparecido hace más de un año para todas las localizaciones excepto para el Facebook de Estados Unidos donde todavía existe el Graph Search.

Facebook No se entiende esta búsqueda

¿Cómo usar Graph Search en Facebook?

La herramienta para Facebook, Search is Back, no es una herramienta revolucionaria. Es más, “Search is Back” es una herramienta que simplemente usa el Graph Search pero para la gente que tenga habilitada esta opción, si no tienes habilitado el Graph Search la herramienta de terceros Search is Back no funciona y Facebook no entiende los parámetros que le estás enviando.

Es más, esto quiere decir que realmente Search is Back no sirve para nada o, al menos, no tal y como la concebimos. Search is Back es una herramienta que nos sirve para lanzar la búsqueda de una forma más precisa y gráfica que lo hacemos en el Facebook actual pero solo es compatible con la versión de Facebook en Inglés de Estados Unidos y eso tiene solución, cualquiera puede usar el buscador avanzado de Facebook. Solo hay que seguir estos pasos.

Buscar personas en Facebook es difícil

Cambiar idioma Facebook

  • Entrar en Facebook Help.
  • Hacer clic arriba a la derecha donde pone el Idioma (en este caso Español) y seleccionar el Idioma Inglés (US).
  • Ahora, una vez hayamos cambiado el idioma de nuestro Facebook ya podemos usar Search is Back y el buscador será capaz de interpretar la búsqueda.
  • Si queremos volver a poner el idioma anterior solo hay que repetir el proceso pero pinchar en English (US) y seleccionar nuestro idioma, Español (España) en nuestro caso.

De esta forma podremos encontrar a personas de forma más fácil en Facebook. Ahora ya sabes que es fácil habilitar el buscador avanzado de Facebook pero no es que la opción esté mucho a la vista.

    COMENTARIOS