OK Google no funciona en Galaxy S6

Hace tiempo he visto una de las películas que revolucionaba, cinemáticamente, los asistentes virtuales. El protagonista de Her se había entusiasmado tanto con este asistente que su vida no habría vuelto a ser la misma desde entonces.

En el presente es cierto que todavía no tenemos asistentes tan avanzados pero los que hay están bien encaminados y tanto Google Now como Siri o Cortana que ya se ha estrenado en Android funcionan cada vez mejor.

OK Google AndroidPhoria

El asistente de Google ha decidido utilizar un comando muy básico pero una gran mayoría de acciones y es que OK Google se ha convertido en una frase muy utilizada pues es la misma que se usa para desbloquear el móvil por voz y para realizar un montón de acciones en Android. ¿Ya sabes todos los comandos que obedece Google en Español?

Ahora, una vez que hemos descubierto que el asistente virtual de Google ya habla español también nos hemos dado cuenta de que puede activarse en Chrome.

¿Cómo activar OK Google en Chrome?

Antes de nada me gustaría mencionar que necesitas estar actualizado a la versión 42.0.2311.90 m, si entras en Ajustes – Información de Google Chrome sabrás que versión tienes e incluso podrás forzar la actualización en caso de que esta no se haya hecho de forma automática.

OK Google en Chrome

Ahora, para continuar con el tutorial, necesitas ir a Ajustes de nuevo (las tres barritas horizontales que hay en la esquina superior derecha de Chrome) y buscar el apartado Configuración.

  • Una vez en él desplázate hasta el apartado buscar (como en la imagen) y marca la casilla en donde pone Habilitar “OK Google” para iniciar una búsqueda por voz.

Una vez marcada deberás permitir el micrófono el uso del micrófono en Chrome y tener uno (el de la webcam sirve o cualquier otro que esté conectado). Para usar este comando tendrás que estar en una nueva pestaña o bien directamente en Google.es donde podrás decir con voz OK Google y deletrear lo que quieres buscar.

Nosotros lo hemos probado con AndroidPhoria (pese a ser una palabra un tanto confusa para un asistente virtual) y ha funcionado a la perfección. Ya nos contarás qué tal te ha ido con el nuevo asistente de Google en Español.

    COMENTARIOS