movil como mando a distancia

Es cierto que ya existen muchos móviles que incluyen un puerto de infrarrojos con el que podremos disfrutar de esta funcionalidad. Pero, ¿qué pasa con el resto?

Pues por suerte, existe en el mercado un adaptador universal que nos permitirá usar el móvil como control remoto para TV o cualquier otro dispositivo. Además no tenemos que preocuparnos si la marca de nuestro televisor no está incluída en la base de datos, ya que cuenta con la función de aprendizaje por lo que vamos a poder configurar cualquier control remoto.

kiwik-cellphone-infrared-remote-control-for-ac-tv-amplifier

Se trata del adaptador Kiwik, y como podéis ver en la imagen, va conectado a la toma de auriculares, por lo que no sólo es compatible con Android, además se podrá usar con iPhones y iPads.

Este adapatador cuenta con una batería de litio interna que se puede cargar con cualquier cable micro USB y nos durará fácilmente medio año con cada carga.

Para el funcionamiento del adaptador, es necesario instalar la aplicación KSmart:

Descargar KSmart

kiwik remote controlDesde ahí podremos configurar diferentes zonas, por ejemplo el salón, la cocina, el dormitorio… y encada una de esas zonas podremos configurar diferentes mandos a distancia. Esto es muy útil si tenemos varios dispositivos en la sala ya que podremos crear un mando a distancia personalizado juntando todos en uno.

La propia aplicación trae una base de datos bastante completa en la que se recogen los principales fabricantes junto con los principales modelos. Pero en el caso de que no encuentres tu modelo en concreto no tienes que preocuparte, ya que como he comentado anteriormente, este dispositivo dispone de la función de aprendizaje, por lo que podremos crear nuestro propio diseño e ir añadiendo los botones uno a uno siguiendo el proceso que podéis ver en el vídeo.

Cierto es que se puede hacer algo lento, pero una vez terminado quedará grabado y no tendremos que repetirlo, pundiendo usar el móvil como control remoto.

Como podéis ver, se trata de un accesorio bastante interesante, sobre todo por su precio, ya que no llega a los 10 dólares incluyendo el envío a cualquier parte del mundo.

Comprar adaptador

    COMENTARIOS