Inbox

Inbox es una forma revolucionaria de gestionar la bandeja de entrada. Su nueva forma de gestionar el correo ha dejado atónitos a miles de personas y cabe recordar que Google está trabajando duro para ofrecer mejoras en el servicio.

Hace unos días nos enterábamos de que Inbox llegaría a las Google Apps y ahora podemos confirmar que ya está disponible de forma oficial en Google Apps for Work (pues las Google Apps tal y como las conocíamos sufrirán bastantes cambios a lo largo de las próximas semanas). Para disfrutar de Inbox en las Google Apps puedes seguir el siguiente tutorial, es muy sencillo.

Cómo activar Inbox en Google Apps

Activar Inbox en las cuentas de Google Apps ya está disponible para los que usen la versión de pago. Si usas la versión gratuita deberás pedir una invitación por correo electrónico a: inbox@google.com. Si deseas activarlas solo tienes que seguir estos pasos:

  • Acceder al panel de administración.
  • Dentro de él ir a AplicacionesGoogle AppsGmailConfiguración Avanzada.
  • En la sección Organizaciones tendrás que marcar la organización para la que quieres activar Inbox en el caso de que tengas una o varias.
  • Ahora, en la pestaña de Configuración general, deberás desplazarte hacia abajo buscando la opción Configuración de usuario finalInbox by Gmail y marcar las casillas de la sección Inbox by Gmail.
  • Hecho esto solo deberás guardar los cambios e instalar Inbox a través de las instrucciones que encontrarás en la invitación que te llegue por correo. Una vez activada la cuenta también podrás acceder vía web y recuerda que Inbox ya funciona en Chrome, Firefox y Safari.

Conviene aclarar que Inbox, a pesar de que ya lo consideramos el asesino de Gmail, no sustituye al correo clásico por el momento y se pueden utilizar los dos clientes a la vez y acceder a ellos en cualquier momento. Lo único que debemos tener en cuenta es que los cambios que hagamos en uno afectarán al otro y puede que tu bandeja de entrada cambie por completo.

Google trabaja a contrarreloj para acercarse cada vez más a las empresas. El lanzamiento de Android for Work marca un antes y un después facilitando la vida a grandes y pequeñas corporaciones, pues de esta forma el usuario final no deberá llevar dos dispositivos, podrá separar su negocio de las aplicaciones personales en un mismo dispositivo. Las Google Apps tal y como las conocíamos ya no volverán a ser las mismas.

Web | Inbox

Fuente | Google Support

    COMENTARIOS