Cuidado con el mensaje de WhatsApp será facturado

WhatsApp es, sin ninguna duda, la aplicación de mensajería instantánea más popular y recientemente ha agregado funcionalidades extra como la posibilidad de usar WhatsApp desde PC o tablet e incluso la opción de realizar llamadas gratis a través de la aplicación sin ningún tipo de limitación.

Ahora bien, WhatsApp tiene limitaciones a la hora de ser utilizando en varias plataformas e incluso es complicado utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil si usas dual SIM por lo que deberás recurrir a un método no oficial para poder usar dos cuentas de WhatsApp en Android.

Hay dos opciones que te permiten usar dos cuentas de WhatsApp en Android, una de ellas es OGWhatsApp y la otra es SwitchMe pero una de las dos no se puede descargar desde Google Play y SwitchMe Multiple Accounts necesita permisos root para funcionar, tú eliges. Descubre los dos métodos para tener dos cuentas de WhatsApp en Android.

Dos cuentas de WhatsApp en Android sin ser root

OG WhatsApp en tu móvil

Este método es el más simple porque no necesitas ser root. Podrás seguir funcionando con tu cuenta de WhatsApp y otra diferente en esta aplicación pero deberás seguir unos pasos muy sencillo.

  • Haz una copia de seguridad completa de tus datos de WhatsApp y restauralo.
  • Borra los datos de WhatsApp en Ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Borrar datos.
  • Ahora deberás cambiar el nombre del directorio /sdcard/WhatsApp por /sdcard/OGWhatsApp. Puedes utilizar un explorador de archivos en Android o conectar tu Android al PC y hacerlo desde Windows.
  • Ahora deberás desinstalar la aplicación oficial de WhatsApp.
  • Instala OG WhatsApp desde este enlace. Recuerda habilitar la instalación de Fuentes desconocidas o Orígenes desconocidos.
  • Vuelve a instalar WhatsApp para tu otro número y tendrás dos cuentas de WhatsApp separadas en dos aplicaciones diferentes con los dos números de teléfono sin ser root. Es muy sencillo.

Seguro que no te ha costado nada, es un método muy fácil que te permite usar dos cuentas de WhatsApp separadas, una será la aplicación de WhatsApp normal y la otra cuenta correrá en OG WhatsApp. Cabe mencionar que la aplicación OGWhatsApp no recibirá más actualizaciones por lo que en algún momento podría dejar de funcionar y tampoco incorporará opciones como las ya instauradas llamadas gratuitas aunque muy pronto os revelaremos un nuevo tutorial para tener dos cuentas de WhatsApp en vuestro móvil con una aplicación revolucionaria, Disa Beta.

Varias cuentas de WhatsApp en Android con SwitchMe

SwitchMe también te permite tener varias cuentas de WhatsApp pero necesitas ser root en Android aunque recuerda que ser root en Android es muy fácil con Framaroot. SwitchMe te permite iniciar sesión en diferentes cuentas pero es necesario ser root para usar los diferentes perfiles con sus ajustes, aplicaciones y datos. Sigue estos pasos para hacerla funcionar.

  • Asegúrate de ser root en Android.
  • Ten WhatsApp instalado en tu móvil (lo puedes instalar desde Google Play sin problemas).
  • Ahora, instala SwitchMe Multiple Accounts en tu móvil.
  • Concede permisos de superusuario a la aplicación, te los pedirá al iniciar.
  • Ahora crea un perfil de su usuario en la aplicación con tu nombre. Será la cuenta de administrador que contendrá todas las aplicaciones y configuración actual, en ella tendrás acceso a tu sesión de WhatsApp actual.
  • Crea otro perfil con un nombre diferente, para ello solo tienes que hacer clic en Create Profile dentro de SwitchMe y luego elige a través de Choose el perfil nuevo.
  • El teléfono se reiniciará automáticamente y una vez que esté listo para usar debes descargar la versión de WhatsApp oficial de nuevo desde Google Play Store y registrarlo con un número de teléfono diferente.

SwitchMe

Ahora podrás cambiar entre las diferentes cuentas de WhatsApp sin problemas. La versión gratuita de SwitchMe te permite usar dos cuentas pero si optas por la versión premium podrás utilizar tantas cuentas como quieras. De esta forma podrás utilizar WhatsApp en Android con root o sin root y con la posibilidad de utilizar más de dos cuentas de WhatsApp en un mismo terminal. En caso de duda recuerda consultar a través de los comentarios.

    COMENTARIOS